Municipales
25 MIL ÁRBOLES NUEVOS
Un Chañar, ejemplar autóctono de nuestra provincia, fue el árbol 25.000 que plantó la actual gestión de gobierno municipal.
El lugar elegido fue la plazoleta del Arco de Córdoba, de barrio Empalme y su colocación fue acompañada por la presencia del intendente Martín Llaryora.
La recuperación del arbolado urbano se implementa en distintas plazas, avenidas y espacios verdes localizados a lo largo y ancho del ejido municipal.
La plantación de cada especie es cuidadosamente elegida según las condiciones ambientales de cada barrio, acorde al tipo de cazuela y vereda.
Posterior a la forestación, se geolocaliza cada planta para un mejor seguimiento.
“Forestando Futuro” es un programa de la Municipalidad de Córdoba coordinado por la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad para recuperar el arbolado urbano de la ciudad.
Dentro del plan participan diferentes áreas como el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), autoridades de los diferentes Centros de Participación Comunal de la ciudad, centros vecinales y organizaciones barriales, entre otros.
PLAZAS RECUPERADAS A TRAVÉS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BARRIAL
El intendente Martín Llaryora recorrió la plaza Luna Cautiva, de barrio Quebrada de Las Rosas y la Plaza Nicolás Meléndez, de barrio Tranviarios, recientemente puestas en valor a través del Presupuesto Participativo Barrial.
Estos espacios verdes se suman a las siete plazas recuperadas a través de ese programa donde los vecinos, junto a las autoridades del CPC y la Secretaría de Participación Ciudadana, eligen los sectores para su intervención y recuperación.
En esta oportunidad fueron los vecinos de la jurisdicción del CPC Colón, quiénes eligieron estas plazas para su puesta en valor.
En cuanto a las intervenciones, en la plaza Luna Cautiva se realizó el desmalezamiento, limpieza y reacondicionamiento integral del espacio verde. Se intervino el mobiliario existente y se instalaron juegos infantiles, entre ellos hamaca triple reforzada, tobogán, sube y baja triple y trepador recto; juegos integradores, tales como hamaca y calesita integradora.
Además, se incorporó un espacio saludable y se instaló un caminador doble, una barra abdominal, una barra paralela y un movimiento espaldar para que los vecinos puedan realizar actividades físicas; se colocaron nuevos bancos, mesas y cedros papeleros.