OBRAS PÚBLICAS
SUPERVISÓ LA BAJADA
El gobernador Juan Schiaretti inspeccionó las obras de la Bajada de Altas Cumbres que se encuentran en pleno desarrollo. El trayecto, que da continuidad a la Ruta Provincial 34, se extiende a lo largo de 16,2 kilómetros entre los empalmes de la RP E-96 (Copina) y la RP C-45, en proximidades de Falda del Cañete.
Es un orgullo recorrer el nuevo camino de la Ruta Provincial 34 que une Falda del Cañete con Copina. Este tramo ya tiene dos viaductos finalizados y estamos construyendo dos más. #ObrasQueUnen #CórdobaEntreTodos pic.twitter.com/oaRZ7HxLhf
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) July 26, 2019
Al asfaltado de esos kilómetros se suman 4 viaductos que acompañan las pendientes de montaña. Cada viaducto se conforma de vigas de hormigón rectas y curvas que se apoyan en columnas de fundación de hasta 60 metros.
Ese tramo ya tiene dos viaductos finalizados y actualmente se trabaja en la culminación de los dos restantes. Se trata de una infraestructura de proporciones impactantes, con una longitud total de 770 metros, con espacios de 40 y 45 metros entre vanos (pilotes), que se hizo necesaria por las características montañosas de la zona.