Conecta con nosotros

LAS LIDERESAS JÓVENES SE REUNIERON EN LA UNICAMERAL

Foto: Prensa Legislatura de Córdoba.

Legislatura

LAS LIDERESAS JÓVENES SE REUNIERON EN LA UNICAMERAL

La Legislatura de Córdoba fue sede este lunes a la tarde del encuentro Lideresas Jóvenes del Territorio, una propuesta de participación e intercambio que reunió a jóvenes mujeres para compartir experiencias, debatir y elaborar propuestas vinculadas con el liderazgo y la participación política.

La actividad se desarrolló como instancia preparatoria del Parlamento Provincial de los Derechos Políticos de las Mujeres (tendrá lugar el 23 de septiembre en la ciudad de Córdoba), con el objetivo de generar un espacio para que las jóvenes pudieran expresar sus perspectivas y aportar a la construcción de una agenda política que incorpore sus experiencias y propuestas.

La jornada fue impulsada por la Legislatura de Córdoba, la Vicegobernación y la Secretaría de la Mujer, además del programa Lideresas. Permitió abordar distintas dimensiones de la participación política de las jóvenes, sus experiencias en el territorio y los desafíos vinculados con el acceso y el ejercicio de espacios de liderazgo.

Estuvieron presentes las legisladoras Karen Acuña, Cristina Pereyra y Doris Mansilla. Coordinaron el encuentro Karen Jones, jefa de área del programa Lideresas; y Rocío Scalzo, de la Dirección de Asuntos Institucionales de la Legislatura provincial. También participaron mujeres jóvenes de distintas organizaciones de la ciudad de Córdoba.

El encuentro puso en el centro las voces de las participantes y promovió el intercambio como herramienta para construir propuestas colectivas de cara al Parlamento Provincial por los Derechos Políticos de las Mujeres. De hecho, varias de las jóvenes mujeres que fueron de la partida tomaron la palabra para expresar sus puntos de vista sobre diferentes aspectos.

El primer eje temático busca reconocer y visibilizar situaciones de violencia de género que afectan a las mujeres en los distintos ámbitos de participación política.

El segundo eje apunta a analizar cómo la distribución desigual de las tareas de cuidado impacta en las oportunidades de participación, desarrollo y acceso a espacios de decisión.

El tercer eje temático intenta identificar las barreras, desafíos y necesidades que atraviesan las mujeres para participar, fortalecer sus liderazgos y acceder a espacios de decisión.

La jornada territorial representó el punto de partida de un proceso participativo, federal y colectivo, que busca recuperar las voces y experiencias de las mujeres de cada territorio para transformarlas en propuestas concretas.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Legislatura

To Top