Covid-19
EL MES CERRÓ EN BAJA
Con 729 días de pandemia, el mes de febrero cerró con una cifra de contagios de tres dígitos, sin que se notifiquen fallecimientos y con una ocupación de camas críticas en descenso.
Este lunes 28 de febrero de 2022 el Ministerio de Salud de Córdoba informó 383 casos positivos de Covid-19, llegando a un total de 953.950 infectados a lo largo de la pandemia, entre los que se contagiaron una sola vez y los que contrajeron el virus en más de una ocasión.
A nivel nacional hoy se informaron 3.478 contagios, donde Córdoba es el cuarto distritos con más casos en el país en el día de hoy, por debajo de Provincia de Buenos Aires que registró 992 contagios, Santa Fe con 409 infectados y Misiones con 400 casos positivos.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 2.109.134 test con PCR y 4.435.161 test de detección de antígeno.
Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 6.669 estudios, de los cuales 708 corresponden a PCR y 5.961 a test de antígeno.
FALLECIDOS
Este lunes no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba y de esta manera hasta la fecha hay un total de fallecidos por esta causa de 7.797 personas, con un índice de letalidad del 0,82% de los contagiados, igual porcentaje que el día anterior.
Durante el mes de febrero el total de fallecidos fue de 231 personas, 285 menos que el mes anterior, que tuvo 516 muertes como consecuencia del Covid-19.
Del total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia, 4.453 son varones (57,11%) y 3.344 mujeres (42,89%).
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%, igual porcentaje que ayer.
OCUPACIÓN DE CAMAS CRÍTICAS COVID-19 PARA ADULTOS
Al día de hoy se encuentran internadas 47 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, tres lugares ocupados menos que el día anterior, lo que representa el 1,34% del total de camas en la provincia de Córdoba. Además hoy se informó que de ese total de personas internadas, 22 (46,80%) corresponden a casos leves en sala común con soporte médico y 25 (53,20%) a pacientes de terapias intensivas.
De todas las personas internadas en camas de terapia intensiva, 11 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, un lugar ocupado más que el domingo, representando un 23,40% del total.
VACUNACIÓN
Este lunes el Ministerio de Salud de Córdoba informó oficialmente que se colocaron 1.984 dosis de vacunas contra el Covid-19, de las cuales 241 fueron del primer componente, 442 del segundo y 1.301 de la tercera dosis.
La información agrega que hasta la fecha se aplicaron 7.829.203 vacunas, 3.349.494 de ellas corresponden a la primera dosis, lo que represente aproximadamente un 88,18% de la población total de la provincia vacunada, mientras que 3.070.234 personas completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis, un 80,82% aproximadamente de todos los habitantes de la provincia, en tanto 1.409.475 se aplicaron la tercera dosis, un 37,10% del total de cordobeses.
El promedio diario de colocación de vacunas en la provincia es de 18.335,37 desde el comienzo de la campaña.
En Capital, la campaña de vacunación continúa mañana en los puntos habilitados: Centro de Convenciones, Orfeo, Pabellón Argentina y Comedor Universitario.
En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario. En el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.























