Religiones
SANTAS ACTIVIDADES
Comienzan en Córdoba Capital las actividades de «Santo Abril». Se trata de una serie de visitas guiadas gratuitas organizadas por la municipalidad de Córdoba.
Las primeras serán en la Iglesia Catedral, visitando sus patios interiores y el ascenso al campanario, en los horarios de las 10, 11 y 12 hs; y una visita por el Circuito Interreligioso a las 14 hs., el cual presenta un paseo por los templos de la religión cristiana, musulmana y judía, con la finalidad de compartir la sabiduría de las tradiciones creyentes y promover el respeto y la unión de los pueblos.
Otra de las actividades para disfrutar en Semana Santa serán los conciertos en vivo con la actuación de los elencos estables municipales en iglesias y templos más emblemáticos de la ciudad, como la Iglesia Catedral, la Iglesia María Auxiliadora o la Iglesia de los Capuchinos.
Desde la mañana y hasta el anochecer, en dos escenarios ubicados en Calle San Martín y Rivadavia, habrá música y cocina en vivo con menú especial de empanadas de vigilia. Además estarán presentes las ferias de flores y economía social.
PAPAMÓVIL Y VÍA CRUCIS
En el marco de la diversa programación organizada por la Municipalidad de Córdoba, con motivo de celebrarse la Semana Santa, la Ciudad será escenario también del tradicional Vía Crucis y la exposición del Papamóvil en el Paseo del Fundador, el cual se podrá visitar desde este jueves santo (14 de abril) desde las 10 y hasta el domingo 17 a las 20.
El Vía Crucis se llevará a cabo este viernes 15 de abril, desde las 20:30 horas, con punto de partida en la Catedral de Córdoba y entrada libre y gratuita.




















