Conecta con nosotros

CÓRDOBA TAMBIÉN APOYA A CRISTINA

Política

CÓRDOBA TAMBIÉN APOYA A CRISTINA

El Frente de Todos de Córdoba se movilizó este jueves en Córdoba en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández, bajo la consigna «El pueblo está con Cristina, basta de lawfare».

Una multitudinaria manifestación también tuvo lugar en esta ciudad, donde los manifestantes se dieron cita desde la hora 18 en la esquina de Avenida Colón y La Cañada, desde donde marcharon hasta la Plaza Agustín Tosco, frente al Patio Olmos.

Participaron personas que decidieron acercarse por su cuenta, aunque se pudo ver a muchos carteles de organizaciones sociales, gremiales y de derechos humanos. Pancartas con la leyenda «en defensa de la democracia» y en «solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández», predominaron entre los asistentes.

Las manifestaciones de apoyo a la ex presidenta se replican en todo el país, luego de que en la Causa Vialidad, la Fiscalía pidiera que se la condene a 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

En un día de alta temperatura para esta estación (a la siesta el termómetro llegó a los 30°), el pronóstico anunciaba lluvia para el momento en que estaba previsto comience la marcha. Esto no amilanó a los concurrentes, que dispusieron continuar con la movilización hasta el Patio Olmos.

Cuando la marcha alcanzó su pico de asistentes, cubrió de manera compacta más de dos cuadras sobre la avenida Vélez Sársfield, ya arribando al Patio Olmos.

Dirigentes participantes de la marcha

La diputada nacional por el Frente de Todos, Gabriela Estévez, fue consultada por La Nueva Mañana mientras marchaba junto a militantes de La Cámpora. Respecto a un eventual fallo contra la vicepresidenta, la legisladora dijo que “se condenaría a alguien sin ninguna prueba, sería igual que lo que pasó en Brasil con Lula”. Con fuertes críticas al Poder Judicial, Estévez aseguró que esta “es una causa política, por lo que debemos movilizarnos y expresar el descontento para dar vuelta las cosas e impedir la proscripción de Cristina”.

Juan Monserrat, titular de la Unión de Educadores de la Provincia, se refirió a la movilización. “Esto tiene que ver con la defensa de las instituciones, de la democracia y la República”, dijo y agregó que no se puede aceptar ninguna proscripción. “No puede suceder como pasó con Evo Morales, Lugo en Paraguay o Lula en Brasil. Se debe terminar con esta persecución judicial”, concluyó.

El dirigente Martín Fresneda. Sostuvo que es muy importante “dar un mensaje contundente, porque la democracia se construye con el pueblo cuando decide en cada elección”.

El ex secretario de Derechos Humanos de la Nación dijo que “no se puede volver al pasado tratando de vulnerar mecanismos de la democracia como son las reglas del debido proceso, principios constitucionales, de la división de poderes” y agregó que todo esto sucede “cuando la impotencia política y el odio los excede y van sobre prácticas que dañaron a la democracia y costaron muchas vidas”.

Fresneda se refirió al “lawfare”, en tanto, dijo, se practicó en distintos países de la Región. “Es una herramienta muy grave, que llevan adelante algunos sectores, porque destruye la democracia. Hoy es Cristina; mañana, esta práctica irá contra otros dirigentes políticos”.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Política

To Top