Policiales
POR SALVAR A UN NIÑO SE CAYERON TODOS AL RÍO
Durante la tarde de ayer, efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) se hicieron presentes a la vera del río Suquía, a la altura del puente Avellaneda, donde asistieron a dos mujeres de 32 y 35 años y a dos niños de 6 y 9 años.
Momentos antes, uno de los menores había caído al cauce del río. Ante esta situación, las otras tres personas intentaron auxiliarlo, pero también terminaron cayendo al agua. Finalmente, todos lograron salir por sus propios medios.
En el lugar, el personal policial, junto con un servicio de emergencias, brindó asistencia a los involucrados. Tras la evaluación médica, se constató que una de las mujeres presentaba un traumatismo cerrado en un miembro inferior, aunque no fue necesario su traslado a un centro de salud.
Detuvieron a una mujer y secuestraron instrumental médico durante un allanamiento
En las últimas horas, personal policial llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Haití al 2800, en el marco de una investigación por un hecho de hurto ocurrido días atrás.
Como resultado del procedimiento, los efectivos detuvieron a una mujer de 43 años y secuestraron prendas de vestir, además de una importante cantidad de elementos médicos.
Entre los objetos incautados se encuentran un saturómetro pediátrico, un estetoscopio, un otoscopio, termómetros, tensiómetros manuales y digitales, un glucómetro, entre otros elementos.
Finalmente, la mujer detenida y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la fiscalía de Fuero Múltiple Número 2 de la ciudad.
Tres adolescentes aprehendidos: recuperaron dinero, electrodomésticos y un arma de fuego
Durante la noche del jueves, personal policial llevó a cabo un procedimiento que culminó con la aprehensión de tres adolescentes de 15, 16 y 17 años, sospechados de participar en un robo domiciliario ocurrido durante la madrugada en barrio Yofre H.
La intervención se inició tras una aprehensión realizada por dos efectivos policiales que se encontraban de civil. Posteriormente, la damnificada, una joven de 20 años, manifestó que mediante geolocalización, había detectado uno de sus dispositivos en el sector.
Con autorización del propietario de una vivienda ubicada en calle Felipe II al 1500, los uniformados ingresaron al inmueble y encontraron diversos elementos que coincidían con los denunciados como sustraídos, además de un revólver calibre 32 largo con tres municiones.
Entre los elementos secuestrados se contabilizaron cinco notebooks, un iPad, siete relojes, tres celulares, electrodomésticos, prendas de vestir, joyas, perfumes, cargadores y una bicicleta. Además, se incautaron una suma de dinero en moneda extranjera y nacional y el arma de fuego.
Los tres adolescentes quedaron a disposición de la Justicia, junto con los elementos secuestrados.
Allanamientos en La Falda y Huerta Grande por ejercicio ilegal de la profesión
En horas del mediodía, efectivos de la Departamental Punilla Norte llevaron adelante una serie de allanamientos en domicilios de ambas ciudades, que culminaron con el secuestro de diversos elementos de interés para una investigación judicial.
Durante los procedimientos, el personal policial incautó tres teléfonos celulares, insumos médicos de medición, documentación y distintas prendas de vestir, entre ellas un ambo, una chaquetilla y un pantalón. Estos elementos estarían vinculados a una causa por presunta usurpación de títulos y ejercicio ilegal de la profesión.
Finalizadas las actuaciones, todo lo secuestrado quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno de Cosquín, a cargo de la doctora Paula Kelm, que interviene en la investigación.
25 detenidos y un importante arsenal secuestrado
25 personas quedaron detenidas, cuatro de ellas menores de edad, tras una serie de procedimientos vinculados a hechos de robo, agresiones y violencia en el interior.
Los operativos permitieron recuperar nueve vehículos: siete motos, un auto y una bici. Además, se secuestraron herramientas, amoladoras, taladros, materiales de albañilería, artículos de cerrajería y grifería, entre otros elementos.
Asimismo, se incautó un arsenal compuesto por una escopeta, dos carabinas, una pistola y cartuchos. También, inhibidores de alarmas, ocho armas blancas, celulares, gramos de marihuana y otros elementos.
Las intervenciones se realizaron en Morteros, Jesús María, Bialet Massé, Cosquín, Arroyo Algodón, Carlos Paz, Copina, Cruz del Eje, Río Primero, Río Cuarto, Villa de Soto, Villa Nueva, Villa María, Estación Gral. Paz, Deán Funes, San Francisco, Porteña y Mina Clavero.

























