
Judiciales
PROTESTA CON HERIDOS
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba, una mujer que participaba de la protesta de este jueves por la noche en Avenida Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan y cuatro efectivos de la policía de Córdoba resultaron heridos (ninguno de gravedad).
Los incidentes se registraron durante la protesta contra el DNU presidencial en la ciudad de Córdoba.
Según el MPF la manifestación se desarrollaba con normalidad hasta que los participantes bloquearon toda la calzada en la esquina de Vélez Sarsfield y San Juan en pleno centro de la capital cordobesa.
La Policía, con instrucción de la Fiscalía actuante, inició un diálogo para que dejaran abierto el tránsito en media calzada.
Pese a los esfuerzos por disuadirlos, los manifestantes se habrían negado a liberar la circulación, por lo que el Fiscal impartió la orden al personal policial para reestablecer el tránsito vehicular, frente a lo cual algunos manifestantes lanzaron elementos contundentes contra los efectivos.
Finalmente la fuerza policial procedió a liberar media calzada.
Se registraron 5 detenciones.
Imágenes que circulan en redes sociales se puede observar a policias empujando y golpeando a manifestantes.
Expresiones de repudio
Inmediatamente después a lo ocurrido se empezaron a ver expresiones de repudio a la actuación policial.
La diputada nacional Gabriela Estévez manifestó a través de su cuenta de Twitter: «Repudio a la represión de la Policía de Córdoba contra periodistas y manifestantes que cubrían y participaban pacíficamente del cacerolazo en contra del ajuste de Milei».
Luego agregó: «Muy mal comienzo para el Gobernador de Córdoba que elige la sumisión al poder central en lugar de defender a los trabajadores e inquilinos de nuestra Provincia.
¡Basta de represión! ¡Basta de ajuste! ¡Liberación de todos los manifestantes y periodistas detenidos ya!»
