Conecta con nosotros

A 50 AÑOS DEL CORDOBAZO

Foto: Gef Informa.

Gremiales

A 50 AÑOS DEL CORDOBAZO

Con un acto en la esquina de avenida Hipólito Yrigoyen y San Luis, los gremios cordobeses recordaron el aniversario de los 50 años del Cordobazo, donde también tuvo la presencia de referentes del sindicalismo nacional.

La conmemoración de la gesta obrero estudiantil coincidió con el quinto paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri, que tuvo un alto acatamiento en todo el país.

La lista de oradores en el escenario principal comenzó con el discurso del titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, quién expresó: «hay que fortalecer la unidad» pero no para formar una central obrera que «le haga la gamba al Presidente», sino para defender «el salario, la educación pública, y el trabajo del estado». «Votar bien es echarlo a Mauricio Macri», aseveró Yasky.

Audio: Hugo Yazki.

A su turno, el Secretario General de la CTA, Pablo Micheli, sostuvo que «La Argentina se transformó en un cementerio de pymes. El ministro de la Producción sale a apretarnos en medio del paro con la reforma laboral. Pareciera que la única diferencia con los tiempos de la dictadura militar es que este gobierno fue votado. Pero en octubre los vamos a echar con millones de votos».

En tanto el Secretario General de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, sostuvo «antes luchamos contra una dictadura militar para recuperar la democracia, hoy luchamos contra una dictadura económica para recuperar los sueños”. Suárez también le apuntó en su discurso al gobernador Schiaretti, afirmando que “no se puede estar en la mitad de la calle. O se está de un lado o del otro. Ese grupo reducido que no va a resultar electo, van a terminar siendo afines a la división que necesita Macri para enfrentar con más posibilidades a la fórmula Fernández-Fernández. Alternativa Federal le va a trasladar votos a Macri”.

Audio: Gabriel Suárez.

Por su parte, el secretario general del gremio docente bonaerense, Roberto Baradel, pidió «construir la unidad» del movimiento obrero.

Finalmente el Secretario General de la CGT Rodríguez Peña, Mauricio Saillen dijo que tienen que trabajar para ser más creíbles para los trabajadores, admitiendo que cometieron errores como dirigentes sindicales.

“La unidad depende que se pongan de acuerdo los dirigentes. Hay que hacer un mea culpa para dar una pelea entre todos”, manifestó el líder del Surrbac.

Audio: Mauricio Saillen.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Gremiales

To Top