Sociedad
A CURSAR DE NUEVO
Luego que ayer tomara estado público, a través de las redes sociales, las imágenes donde un egresado de la Universidad Siglo 21 apareció «disfrazado» como una víctima de femicidio y burlándose de las campañas contra la violencia de género en el marco de los festejos de su graduación, las autoridades de esta casa de estudios privada, resolvieron aplicar las sanciones que prevé el reglamento institucional que permite actuar en consecuencia.
La Rectora Magister María Belén Mendé comunicó que a Tomás Vidal se aplicará una sanción denominada “apercibimiento”, que aplica a las faltas graves. Esta sanción implica la nota de cero en su trabajo final y la obligatoriedad de recursar esta materia, y adicionalmente una materia de Género y Diversidad.
Audio: María Belén Mendé (Rectora Universidad Siglo 21).
A partir de la reprochable acción durante la celebración de la graduación del alumno Tomás Vidal en el día de ayer, las autoridades de la Universidad Siglo 21 lo han citado para notificarle, que se ha iniciado de manera inmediata, (continúa) pic.twitter.com/l1ff4kbu0U
— Universidad Siglo 21 (@LaSiglo21) December 17, 2019
un sumario que establecerá las responsabilidades y sanciones que correspondan, en función de su conducta, contraria a los valores que esta institución promueve y representa.
— Universidad Siglo 21 (@LaSiglo21) December 17, 2019
Por su parte el Fiscal de Instrucción del Distrito IV en turno, Ernesto de Aragón, resolvió remitir los antecedentes a la Fiscalía General, de este hecho de dominio público. Será esta instancia la que determine la continuidad de las actuaciones correspondientes. El fiscal entiende que, «en principio», la conducta desplegada no aparece configurativa de infracción a norma penal alguna. No obstante, sí estimó que podría encuadrar en una infracción a la normativa del Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba. De esta forma la Fiscalía General se encuentra analizando el hecho para eventualmente remitirlo a la Unidad Judicial Contravencional correspondiente.