Policiales
A LAS MAESTRAS LAS SACARON DEL AGUA
Un operativo conjunto permitió rescatar a siete personas que habían quedado varadas por la creciente del arroyo La Trinidad, en el paraje Pampa de Achala, durante la tarde del miércoles.
En el lugar trabajó personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), junto a Bomberos Voluntarios y efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC). Los rescatistas lograron asistir a tres maestras, tres alumnos de la escuela Ceferino Namuncurá y un hombre, quienes no podían regresar debido al aumento del caudal.
Para concretar el rescate, los equipos desplegaron un procedimiento con técnicas específicas que les permitió acceder hasta la margen opuesta del arroyo, donde se encontraban los damnificados. Una vez en el lugar, se les brindó asistencia médica inmediata, constatando que todos se encontraban en buen estado de salud.
Posteriormente, se instaló un sistema de cuerdas de orilla a orilla que facilitó un cruce controlado, asistido y seguro con los elementos idóneos de las siete personas hacia una zona protegida.
Ya a resguardo, los afectados recibieron abrigo e infusiones calientes, debido a que presentaban signos de hipotermia.
Tragedia en Piquillín: murió un joven de 19 años tras chocar con una fumigadora
Un joven de 19 años murió en la tarde de este miércoles luego de protagonizar un siniestro vial en la ex ruta 19, a la altura del kilómetro 299, en la localidad de Piquillín.
Un servicio de emergencias acudió al lugar tras un llamado y, al arribar, constató el deceso del motociclista, quien se conducía en un rodado de 110 centímetros cúbicos.
Por causas que aún se investigan, el joven habría colisionado por alcance contra una maquinaria agrícola tipo fumigadora, que era guiada por un hombre de 21 años.
MÚLTIPLES ALLANAMIENTOS
La Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba llevó a cabo allanamientos en barrios Parque Futura, Villa El Libertador y sectores aledaños en el marco de distintos hechos delictivos tales como Amenazas Calificadas, Violencia Urbana y Abuso de Armas.
Hasta el momento, se ha secuestrado un arma de fuego y un vehículo; en tanto se procedió a la detención de dos personas que estarían vinculadas a la causa.
Allanamientos en barrio Parque Futura: dos detenidos por amenazas calificadas
En un operativo realizado durante la mañana de este jueves, personal de la Dirección de Coordinación de Brigadas Civiles llevó adelante una serie de allanamientos en barrio Parque Futura, en el marco de una investigación por amenazas calificadas.
Como resultado de los procedimientos, fueron detenidos dos hombres de 38 y 41 años, quienes estarían vinculados a los hechos que se investigan.
Además, los efectivos secuestraron un revólver calibre 22, 13 cartuchos, dos teléfonos celulares y un automóvil marca Fiat Palio, elementos que podrían resultar de interés para la causa.
Finalmente, los detenidos junto a lo incautado quedaron a disposición de la Justicia.





















