
Municipales
ABONOS GRATIS
En el Marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el intendente Martín Llaryora anunció que el trámite que deberán realizar desde hoy las personas que necesiten acceder al abono gratuito del transporte urbano de pasajeros demandará 15 minutos de tiempo.
Este trámite demoraba 15 días y los interesados debían recorrer distintas dependencias para acceder al abono. Desde hoy, los más de 30 mil beneficiados podrán gestionar el carné habilitante para viajar acercándose a las oficinas de la secretaría de Políticas Sociales, ubicada en calle 27 de Abril 784, en el horario de 8 a 17, sin tener que trasladarse a otras reparticiones.
“Hemos eliminado todos los trámites burocráticos, facilitando las cosas para que muchas más personas con discapacidad puedan gozar del boleto gratuito. El sistema que regía hasta hoy estaba configurado de tal forma que era casi imposible acceder al beneficio, con trabas y requisitos que dificultaban al vecino acceder a su carné”, manifestó el intendente Martín Llaryora.
La renovación automática del abono es otro cambio sustancial que implementó el Municipio, para evitar que cada tres meses los beneficiarios deban volver a realizar el trámite de extensión del beneficio.
El trámite inicia con la gestión del turno a través de la página web de la Municipalidad de Córdoba www.cordoba.gob.ar, luego el interesado debe ingresar a MuniOnline y buscar el Turnero Online y en el buscador ingresar la palabra “Discapacidad”, allí aparecerá el link de la Dirección de Protección de Derechos de las Personas con Discapacidad y los turnos disponibles.
El día y horario acordados, los interesados deberán presentar copia del Certificado de Discapacidad vigente más original y copia del DNI del beneficiario y del acompañante, en caso de que el certificado así lo prevea.
El acto contó con la presencia del Viceintendente, Daniel Passerini, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, su par de Políticas Sociales, Raúl La cava, Desarrollo Urbano, Daniel Rey, Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla y la subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la Provincia, Martité Puga.
