Conecta con nosotros
Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

OBRAS PÚBLICAS

ABRIENDO CAMINOS

Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti habilitó los primeros 8,5 kilómetros de pavimento del camino de la red secundaria S-390, entre Calchín Oeste y Carrilobo, en el departamento Río Segundo.

Al respecto, Schiaretti sostuvo: “Esta es una obra clave porque vincula dos localidades. Ya habilitamos los primeros kilómetros y sigue el asfalto hasta Carrilobo. Luego vamos a ir hasta la ruta 10, logrando una nueva vía para sacar la producción”.

El tramo completo tiene una longitud total de 18 kilómetros y constituye un corredor productivo de alto tránsito de vehículos pesados y es nexo fundamental para la comunicación entre las poblaciones para actividades sociales, culturales, deportivas, de salud, entre otras.

Los trabajos son ejecutados a través del Consorcio Caminero Único, conformado por el Estado provincial y las entidades representativas del campo.

En este sentido, el mandatario remarcó que “estas obras se llevan a cabo gracias al aporte de los productores agropecuarios y el Estado provincial con el fondo específico para realizar pavimentación de caminos rurales. En Córdoba trabajamos juntos».

Asimismo, señaló que gracias a esta acción conjunta “tenemos otros 200 kilómetros de pavimentación en la provincia”.

El tramo habilitado demandó una inversión de 220 millones de pesos. Se prevé la finalización de toda la traza para fines de mayo de este año.

Schiaretti afirmó que con estas obras “vamos hacer un gran arco de pavimento en la zona, en el departamento de Río Segundo, luego continuaremos en Unión”.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el titular de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el intendente de Carrilobo, Daniel Tappero; su par de Calchín Oeste, Favián Bossi; de Las Junturas, Damián Pastore; de Luque, Lucas Valiente; de Colazo, Sergio Temporini; el legislador departamental, Francisco Fortuna; y Agustín Pizzichini, representante del Consorcio Único Caminero.

Detalles de la obra

La obra contempla adecuación hidráulica mediante la incorporación de alcantarillas transversales que permitan completar la sección de escurrimiento previstas en el proyecto, compactación de la base de asiento para el alojamiento de las capas granulares, ejecución de subbase granular y colocación de base granular; pavimentación, terraplén para el calzado de la estructura y conformación de banquinas, señalización vertical y demarcación horizontal.

Aporte para Calchín Oeste

En la oportunidad, Schiaretti anunció un aporte tres millones de pesos para finalizar la obra del centro de salud de la localidad, lo que permitirá brindar mayores y mejores prestaciones a todos los habitantes del lugar.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de OBRAS PÚBLICAS

  • OBRAS PÚBLICAS

    SE DUPLICÓ LA CALZADA

    Por

    La Provincia concluyó la duplicación de calzada de la Ruta Nacional 9, en el tramo de...

  • OBRAS PÚBLICAS

    SIGUEN LOS ANUNCIOS DE OBRAS

    Por

    El gobernador de la provincia Martín Llaryora visitó Malagueño, donde anunció inversiones por más de $450...

  • OBRAS PÚBLICAS

    OBRAS PARA ALTA GRACIA Y LOS CEDROS

    Por

    El gobernador Martín Llaryora visitó la ciudad de Alta Gracia, donde firmó con el intendente Marcos...

  • OBRAS PÚBLICAS

    TRABAJAN EN EL CARBÓ

    Por

    El ministerio de Educación de la Provincia realiza diversas obras e intervenciones en la Escuela Normal...

  • OBRAS PÚBLICAS

    EL FODEMEEP REPARA

    Por

    Cuatro escuelas urbanas de la localidad de La Francia, del departamento San Justo, están siendo beneficiadas...

To Top