Policiales
AGARRARON LA MOTO
La Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Córdoba informó que, en horas de la mañana, en relación a hechos de estafa que se investigan, personal policial del Departamento Delitos Económicos llevó a cabo una serie de allanamientos en domicilio de la ciudad de Córdoba, uno en cercanías de la Central de Policía, La Calera, Villa Carlos Paz y Bialet Massé. En tales procedimientos se efectuó la detención de 11 personas y el secuestro de aparatos de telefonía y documentación. Cabe consignar que los aprehendidos investigados habrían montado una empresa de venta de motovehículos mediante planes de ahorro, no habiendo entregado los rodados adquiridos por parte de los damnificados pese a estar completamente abonados. Vale aclarar que en el marco de esta causa, ya se han realizado diferentes allanamientos con el secuestro de documentación y 20 motocicletas 0 km, las cuales se utilizaban como pantalla para concretar la estafa.
Daño a domo policial
En horas de la noche, en el sector de calles Domingo de Irala y Obispo Zenón Bustos de barrio Suárez, personal policial alertado por el operador de cámaras de videovigilancia 911, tomó conocimiento que un grupo de varios sujetos arrojaron elementos contundentes contra el domo policial instalado en el sector. La cámara, resultó con daños en el plafón quedando en funcionamiento normal. Se investiga el hecho.
Incendio de vivienda
En horas de la tarde, personal de la Dirección Bomberos se hizo presente en calle Pueyrredón al 1800 de barrio Alto Alberdi, donde por causas que se tratan de establecer, se desarrollaba un incendio en el interior de un domicilio. Allí, el personal actuante mediante los elementos y las técnicas apropiadas, logró sofocar el foco ígneo. Cabe señalar que en el inmueble se encontraba un hombre de 78 años, quien resultó con intoxicación por monóxido de carbono, motivo por el cual fue trasladado por un servicio de emergencias al Hospital Córdoba para su asistencia.
Otras policiales
Anoche a la hora 20.11 en la playa de estacionamiento de un hipermercado ubicado en calle Rodríguez del Bustos al 4000 de barrio Alto Verde, personal policial procedió a la aprehensión de un hombre de 32 años, con el secuestro de una motocicleta Motomel Blitz en la que circulaba y una caja de delivery que transportaba. Asimismo, durante el procedimiento se recuperó dos teléfonos celulares que se encontraban ocultos en un tacho de residuos, los cuales habrían sido sustraídos a dos jóvenes que transitaban por la zona.
Esta madrugada a la hora 1.28 en inmediaciones de calles Suipacha y Bernardino Servín de barrio Ampliación Pueyrredón, con colaboración del operador de cámaras de videovigilancia 911, personal policial detuvo a un hombre de 27 años. El procedimiento se incautaron cuatro llaves de bronce correspondientes a medidores de agua sustraídas de distintos domicilios de la zona.