Policiales
AGENTES DE SALVACIÓN
El Oficial Ayudante de la Policía de Córdoba Nazareno Acosta y en Agente Mauro Utrera, pudieron salvarle la vida a un bebé de un mes, el pasado sábado en el puente Zípoli, de la capital provincial, mientras estaba haciendo un control preventivo.
Según le contó a GEF Informa el Agente Mauro Utrera “el niño se encontraba sin signos vitales y, mediante maniobras de primeros auxilios, lograron reanimarlo”.
Audio: Agente Mauro Utrera (Policía de la Provincia de Córdoba)
Según se puede observar en el video captado por las cámaras de la policía provincial, la mamá, acompañada por un familiar, llegó al lugar donde estaban los policías con el niño en sus brazos y se lo entregó a Utrera, quien rápidamente comenzó con los ejercicios de reanimación, hasta que el bebé lanzó un llanto.
https://twitter.com/i/status/1394950529911037953
Utrera contó que este es el segundo hecho que le tocó protagonizar, con final feliz, ya que en el mes de abril también tuvo que asistir a una criatura de tres días de vida.
Según dijo el efectivo policial, ellos están preparados para estas situaciones, ya que durante su preparación para ingresar a la fuerza, tienen que aprobar el curso de primeros auxilios.
El Agente contó que en las últimas horas se comunicó con la familia del niño y le dijeron que ya fue dado de alta del hospital Neonatal de Córdoba, adonde había sido trasladado para su posterior atención, luego de su asistencia.
Cabe destacar que ambos efectivos fueron reconocidos por las autoridades de la Policía de la Provincia de Córdoba.