
Política
AGRELO TAMBIÉN PROPONE CERRAR LAS CALLES
El legislador de Encuentro Vecinal Córdoba, Rodrigo Agrelo sostuvo «Hoy los delincuentes están libres y los ciudadanos estamos presos del miedo en nuestras casas».
A través de sus redes sociales manifestó: «No puede ser que todos vivamos encerrados escapando de la inseguridad y los ladrones circulen libremente con total impunidad».
A raíz de esa situación Agrelo propone permitir que la policía realice cerramientos provisorios de calles para zonas azoladas por la inseguridad. Garantizando la circulación por arterias principales.
«Tal como se dispuso en la ciudad de Villa Allende, este cerramiento se podrá implementar cuando lo solicite el 10% de los vecinos, pero deberá someterse a la consulta del resto de los ciudadanos. Si el 40% se opone, se levanta la medida», indicó el legislador vecinalista.
«Esta herramienta no está pensada para cercenar el derecho a transitar libremente. Sino por el contrario, es para devolverle la libertad de circular seguros a los buenos vecinos. Los que deberán estar preocupados son los otros, los delincuentes», dijo Agrelo, quien agregó «Es una forma concreta de prevenir el delito y resguardar la vida y la propiedad de los cordobeses».
¿Por qué? se preguntó el legislador, explicando «Sencillamente porque en algunos barrios los delincuentes se han apoderado de las calles». Las personas de bien tiene derecho a recuperar el control de la calle, los buenos vecinos deben recuperar el control de sus plazas, parques y veredas. Y la policía debe ser su principal aliado para lograrlo».
