Conecta con nosotros
Foto: Gef Informa.

Sociedad

AGUAS TURBIAS

El Ente Regulador de los Servicios Públicos a través de su Juzgado de Faltas Regulatorias resolvió sancionar a la Empresa Prestataria del Servicio de Agua Potable de la Ciudad de Córdoba por incumplimientos del contrato de concesión vigente, vinculadas al episodio de color y sabor del agua suministrada desde la planta potabilizadora Suquía, en el mes julio de 2019.

En relación a esos hechos el Organismo Provincial de Control y Regulación determinó la aplicación de sanciones por la suma de tres millones trescientos mil pesos ($ 3.300.000).

Audio: Walter Scavino (VocalErspep).

Por una parte se lo multó por una suma de un millón cien mil pesos ($ 1.100.000) por la omisión relevante en la ejecución de procesos de control, operación y supervisión del sistema de tratamiento y potabilización y otra multa por la suma de dos millones doscientos mil pesos ($ 2.200.000) por el incumplimiento en los parámetros de calidad de agua potable suministrada a los usuarios abastecidos por la Planta Potabilizadora Suquía.

Finalmente se le hizo un apercibimiento por la omisión de informar al Ente de Control y le ordenaron a la empresa Aguas Cordobesas S.A. que proceda al cumplimiento de las multas impuestas, mediante la aplicación de descuentos en las facturaciones de los usuarios afectados.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Sociedad

To Top