Economía
AJUSTANDO EL CINTURÓN
El Ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano dijo que en este momento de crisis el estado debe profundizar la austeridad y la innovación, para superar esta situación.
La provincia lleva 14 meses con una evolución de recaudación que viene por debajo de los precios, con una caída este mes del 6,6% en los ingresos y en un año perdió más de un mes de recaudación.
“Hay un clima económico y social en franco deterioro y como el estado se financia con los impuestos ligados al consumo, al disminuir estos ahora se nota, ya que van varios meses en caída”, le dijo Giordano a GEF Informa.
“Después de las PASO hubo una debacle financiera, que se va a profundizar”, enfatizó el Ministro, quien sostuvo que desde la provincia pueden hacer poco para cambiar esta situación.
Audio: Osvaldo Giordano (Ministro de Finanzas de Córdoba).
“Solo hay que mantenerse presente en los social y continuar con la obra pública. Esto es muy cambiante, pero teníamos un ahorro grande y podemos mantener el funcionamiento del estado, más allá de la baja de impuestos que implementó el gobierno nacional y el no pago de algunas deudas”, dijo Giordano, quien en referencia a las negociaciones con docentes y empleados públicos, manifestó que entiende que es una aspiración legítima el pedido de los gremios de mantener la cláusula gatillo, pero que tienen que balancear a las dos partes,
Sobre el precio del dólar y el incremento de la deuda de la provincia el ministro sostuvo que “el aumento del dólar no influye tanto en el vencimiento de la deuda porque es a largo plazo, por lo cual no compromete nuestras finanzas”.