Conecta con nosotros

ALLANAMIENTOS EN EL SUDESTE CORDOBÉS

Fotos: Prensa FPA.

Policiales

ALLANAMIENTOS EN EL SUDESTE CORDOBÉS

En una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal (MPF), oficiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron siete allanamientos, desbarataron una organización narco y detuvieron a siete personas mayores de edad (cinco hombres y dos mujeres) en localidades del departamento Marcos Juárez.

Grupos operativos cumplimentaron las irrupciones en tres viviendas ubicadas en la localidades de General Baldissera (3) e Isla Verde (4).

En los registros, se incautaron 218 dosis de marihuana y 68 de cocaína, semillas de cannabis sativa, $ 358.100, un arma de fuego, once cartuchos, un automóvil, una motocicleta y elementos de interés para la causa. Durante los procedimientos, se realizaron la detención de cinco hombres (23, 25, 32, 53, 55 años) y dos mujeres (30, 37).

Cabe destacar que el operativo permitió desmantelar un organización narco familiar que realiza la venta de drogas bajo la modalidad kiosco en Isla Verde y General Baldissera. A su vez, realizaban delivery para la entrega de estupefacientes en Inriville, Corral de Bustos, Los Surgentes y Monte Buey.

Para concluir, autoridades de la Fiscalía del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico con asiento en la ciudad Marcos Juárez ordenaron la remisión de lo incautado y el traslado de las aprehendidos a sede judicial por infracción a Ley Nacional de Estupefacientes Número 23.737.

Audio: Claudio Agüero (Director General de Investigaciones – FPA).

LAS VARILLAS: FPA DESARTICULÓ UNA BANDA NARCO INTEGRADA POR CUATRO PERSONAS Y CERRARON CINCO PUNTOS DE VENTA

Además tras cuatro meses de investigaciones iniciadas a partir de llamados al Centro de Denuncias Anónimas del MPF (0800-888-8080), efectivos de la FPA realizaron cinco allanamientos en la ciudad de Las Varillas. Como resultado, se desarticuló una banda familiar dedicada a la comercialización de estupefacientes.

Los procedimientos se llevaron a cabo en domicilios ubicados sobre calles Chile al 300 y 500 e Irigoyen al 300 de los barrios Central Argentino y José María Paz respectivamente. Se detuvieron a dos hombres y dos mujeres (todos mayores de edad) y se cerraron cinco puntos de venta de sustancias ilícitas.

Tras un minucioso registro manual y con colaboración de los canes detectores de narcóticos, se secuestraron 242 dosis de marihuana, tres plantas y varias ramas de cannabis sativa, $132.100 y diversos elementos relacionados a la causa investigada.

Cabe destacar que las dos detenidas contaban con antecedentes por comercialización de estupefacientes registrados en el año 2023 y conjuntamente con los otros integrantes de la banda, ejercían el narcomenudeo con modalidad de kiosco desde los domicilios allanados.

Por disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco, los aprehendidos y los secuestros fueron trasladados a sede judicial e imputados por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.

UNA BANDA NARCO DESMANTELADA EN LA PAZ. SEIS DETENIDOS

Luego de dos meses de intensas investigaciones y llamados al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080), oficiales de la FPA realizaron seis allanamientos (cuatro puntos de venta cerrados), desbarataron una banda narco y detuvieron a seis personas (tres hombres y tres mujeres) en la localidad de La Paz.

Los allanamientos, dirigidos por el MPF, se llevaron a cabo en calles Pública sin número y Jacinto Palacios sin número de la localidad del departamento San Javier. En los domicilios, se logró la incautación de varias dosis de cocaína y marihuana, semillas y cremas de cannabis sativa, psicofármacos, dinero ($585.600 y 100 dólares), un automóvil, una motocicleta y una balanza digital.

Para destacar, los cabecillas de la banda eran dos hermanos y los demás detenidos eran cónyuges. Uno de ellos tenía antecedentes por robo calificado y otro era un locutor de la localidad.

Por último, autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa Dolores ordenaron la remisión de todo lo secuestrado y el traslado de los aprehendidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

 

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Policiales

  • Policiales

    UNA BEBÉ MUERTA EN ALTA GRACIA

    Por

    En horas de la mañana, siendo trasladada por una ambulancia, ingresó al Hospital Arturo Umberto Illia...

  • Policiales

    SE DIO VUELTA

    Por

    En horas de la noche, personal policial intervino en un siniestro vial registrado sobre avenida General...

  • Policiales

    DESMANTELARON A LA BANDA

    Por

    Dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizaron dos allanamientos en la ciudad de Villa María...

  • Policiales

    UN PERRO ASESINO

    Por

    La Policía de Córdoba informó que este miércoles, un perro atacó a una niña de cuatro...

  • Policiales

    UNA MUERTE EN LA COSECHA

    Por

    Un fatal episodio ocurrió en una zona rural de Alto Alegre, donde un trabajador de 64...

To Top