
Sociedad
ALTA EN EL CIELO
Tras los enfrentamientos del fin de semana entre un grupo de vecinos, algunos de ellos identificados con Veteranos de Guerra de Malvinas y representantes del colectivo LGBTIQ+, por la decisión del Intendente de Córdoba Martín Llaryora, de arriar la bandera nacional del mástil del Parque Sarmiento y colocar ahí la que representa a la Diversidad en el mundo, esta mañana se volvió a izar el pabellón nacional.
Pasada las 8,30, el Secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano se hizo presente en el lugar y con el acompañamiento de referentes de los dos grupos antagónicos procedieron a enarbolar nuevamente la bandera celeste y blanca.
“Está muy bien que se generen estas discusiones, pero deben darse con respeto y tolerancia, porque no todos tenemos que tener las mismas visiones de las cosas”, le dijo Siciliano a GEF Informa, quien admitió que pudo ser un error no tener las dos banderas colocadas.
Audio: Miguel Siciliano (Sec. Gobierno – Munic. Cba.).
Siciliano recalcó que «no se debe confundir a los Veteranos con los violentos, porque siempre se dirigieron con respeto» y también confirmó que se va a colocar un nuevo mástil en el sector, dispuesto por el intendente Llaryora para la bandera de la Diversidad.
