Policiales
AMARRADO CONTRA UN POSTE
En la víspera, en Avenida Arturo Capdevila al Kilómetro 7 ½ de barrio Villa Esquiú, personal policial procedió a la aprehensión de un hombre de 36 años (registra frondosos antecedentes). Momentos antes, habría intentado sustraer elementos del interior de un galpón del lugar. El propietario, un hombre 41 años, al percatarse de la situación, procedió a la reducción del mismo junto a vecinos, dejándolo amarrado a un poste de luz hasta la llegada de los efectivos policiales. Posteriormente, fue asistido en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende y luego trasladado a disposición de la justicia.
Detienen a un hombre vinculado a un homicidio en barrio Villa 9 de Julio
Recientemente, en el marco de un control preventivo realizado en calle Dorrego esquina Mitre de la ciudad de Morteros, en el Departamento San Justo, se detuvo a un hombre de 71 años sindicado como supuesto autor de homicidio calificado. El procedimiento estuvo a cargo de personal de la división Investigaciones en relación a un hecho que se investiga ocurrido el pasado domingo donde resultó muerto un hombre de 58 años en barrio Villa 9 de Julio. El aprehendido fue trasladado a sede judicial quedando a disposición de la Fiscalía de instrucción de Violencia de género 4° turno Córdoba Capital.
Detuvieron a un hombre y una mujer que circulaban armados a bordo de un auto
Esta madrugada a la hora 2:33 en Intendente Ramón Bautista Mestre y 29 de Febrero de barrio Villa Inés, efectivos policiales aprehendieron a un hombre de 24 y una mujer de 36 años a quienes le secuestraron una pistola calibre 9mm con dos cargadores y cartuchos, además de un Peugeot 208 en el que circulaban. Momentos antes, el personal actuante fue alertado mediante un llamado de vecinos al 911 que daba cuenta de un vehículo que deambulaba por el sector. Posteriormente, estas personas y lo incautado fueron trasladados a disposición de la justicia.
Tres hombres con antecedentes fueron captados por las cámaras llevando un mástil a pie: quedaron detenidos
Durante esta madrugada, en barrio Altos de General Paz personal policial aprehendió a tres hombres de 25, 31 y 41 años, todos con antecedentes delictivos, con el secuestro un mástil metálico que trasladaban caminando. El procedimiento se llevó a cabo con colaboración del Operador de Cámaras de Videovigilancia 911, quien advirtió la situación y solicitó la presencia de los uniformados en la intersección de calles Domingo Faustino Sarmiento y Castañares donde se interceptó a los sujetos y se recuperó el elemento de aproximadamente 5 metros. Posteriormente, se constató el faltante de uno de los mástiles en el playón deportivo del Centro Vecinal del mismo barrio. Finalmente, los detenidos fueron trasladados a sede policial junto a lo incautado quedando a disposición de la justicia.
Producto de un siniestro vial, un motociclista perdió la vida
Esta mañana a la hora 10:43 un servicio de emergencias se constituyó en calles General Paz y Gildo Giotto de la ciudad de Pilar, Departamento Río Segundo, donde constató el deceso de un hombre de 50 años, quien se movilizaba a bordo de una motocicleta Zanella ZB. Por causas que se tratan de establecer, esta persona habría perdido la vida tras colisionar con una camioneta Toyota Hilux SW4 conducida por un hombre de 36 años. Se investigan las circunstancias en las que se produjo el siniestro.






















