EDUCACIÓN
ANUNCIOS E INCERTIDUMBRES
Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se manifestaron partidarios de la vuelta a las clases presenciales en las aulas de Córdoba, tras el anuncio realizado este lunes por el gobernador Juan Schiaretti, pero pusieron algunos condicionamientos.
En diálogo con GEF Informa, Zulema Miretti, Secretaria Adjunta de UEPC dijo “Nosotros estamos de acuerdo con volver a la presencialidad, porque creemos que la escuela es el único ordenador social, como se ha visto durante la pandemia con las desigualdades que se mostraron, pero para ello deben cumplirse ciertas garantías”.
Audio: Zulema Miretti (Sec. Adjunta UEPC).
Entre las condiciones que se debería cumplir, desde el gremio remarcaron la higiene y seguridad, con escuelas que tengan los elementos de limpieza y de cuidados, al igual que los recursos humanos necesarios.
“Va a ser una educación dual, por el distanciamiento que prevén los protocolos y va a hacer falta los recursos humanos necesario”, expresó Miretti, quien agregó que desde UEPC “desconocen si habrá decentes que den clases presenciales y otras virtuales, porque aún no han sido convocados”.