
Política
ASAMBLEA DE MUJERES TRABAJADORAS
De cara a un nuevo 8 de marzo, Día Internacional de las mujeres trabajadoras, una multitudinaria asamblea de mujeres y disidencias convocadas por el Plenario de Trabajadoras este sábado en Plaza de la Intendencia, llamó a una gran jornada de paro y movilización contra la violencia y el ajuste capitalista.
Estuvieron presentes en las luchas que protagonizan las mujeres trabajadoras, Entre ellas, las camareras del PaiCor; docentes, estatales y municipales; trabajadoras precarizadas de los centros verdes de la ciudad; decenas de piqueteras organizadas con el Polo Obrero en 180 barrios populares de Córdoba, etc.
Al respecto, desde la asamblea, Soledad Díaz, precandidata a gobernadora por el PO- FITU declaró: “Frente a un nuevo 8 de marzo, cada vez hay menos que celebrar. El 2022 concluyó con un incremento del 70% de los femicidios y este año arrancó con tres víctimas durante los primeros 18 días de enero. Los índices de precarización, desempleo y pobreza crecen entre las trabajadoras. Está al desnudo el fracaso de la cooptación de los gobiernos provincial y nacional, y su intento de sacar al movimiento de las calles mediante la creación de Ministerios, cuyas funcionarias avalaron y ejecutaron la política de ajuste contra las mujeres exigidas por el FMI”.
También, Silvina Vivas, precandidata a vice Intendenta y dirigente del Polo Obrero, señaló: “En un año de elecciones hay que hacer un balance de lo que nos deja el peronismo en las barriadas. En las últimas jornadas el gobierno de Schiaretti dejó claro el grado de compromiso con el ajuste fondomonetarista, apelando a la militarización del centro de la ciudad para intimidar a miles de familias, mayoritariamente mujeres, cabeza de familia, que luchamos contra los 160mil despidos del Potenciar Trabajo. En medio de una carrera derechista de todas los partidos capitalistas despleguemos masivamente nuestra lucha en las calles, para sostener nuestras conquistas y para frenar la barbarie a la que nos llevan”.
