Policiales
ASISTENCIA MÉDICO-POLICIAL
La Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Córdoba informó que, en las últimas horas, en la manzana 57 de barrio Liceo Procrear, sobre la vía pública, una mujer de 32 años solicitó auxilio dado que su hija de nueve años presentaba una obstrucción en las vías respiratorias, producto de un posible ahogamiento. Ante esta situación, acudió a un vecino que es efectivo policial, quien asistió inmediatamente efectuando las correspondientes maniobras de primeros auxilios, consiguiendo que la pequeña recupere la respiración. Luego, la niña fue trasladada al Hospital Elpidio Torres y derivada a posterior al Hospital Infantil para su respectiva valoración médica.
Robo de cables de fibra óptica
En la víspera, durante un operativo en las calles Aníbal Troilo & Juan de Garay de barrio Pueyrredón, personal policial detuvo a un hombre de 26 años quien fue trasladado a sede policial con el secuestro de un arma blanca y cableado de fibra óptica que habría sustraído en el sector.
En tanto esta madrugada a la hora 4.44 en calle Mario Bravo al 400 de barrio Renacimiento, personal policial procedió a la aprehensión de un joven de 19 años, a quién se le incautó una pinza corta pernos y aproximadamente 63 metros de cable de fibra óptico que habría sustraído en la zona.
Otras policiales
Ayer a la tarde, en la Avenida Pettirossi y Olivares de barrio Las Playas, personal policial consiguió recuperar 150 fundas de celulares, 15 teléfonos móviles, auriculares, juegos de parlantes y un bajo electrónico, entre otros elementos, que habrían sido sustraídos de un comercio ubicado en la zona. Asimismo, se incautó un arma de fuego.
Anoche a la hora 23.05 en pasaje Chipitín y calle Juan Capistrano Tissera de barrio General Bustos, personal policial aprehendió a un hombre de 28 años, a quien se le secuestró un teléfono celular que habría sustraído mediante arrebato momentos antes en la zona. Cabe consignar que durante el procedimiento, vecinos del sector arrojaron elementos contundentes hacia las unidades móviles y el personal actuante, a los fines de entorpecer el accionar policial. Como consecuencia de ello, dos móviles resultaron dañados en las lunetas y cristales, mientras que cuatro efectivos sufrieron lesiones de distinta consideración, por lo que fueron derivados a un centro médico.