Policiales
ATROPELLÓ TODO A ALTA VELOCIDAD
Este jueves en horas del mediodía un hombre a bordo de un Toyota Corolla, bajaba a alta velocidad por el boulevard Chacabuco a alta velocidad y perdió el control del vehículo, subiéndose a la vereda y arrollando a varios personas, a la altura de calle San Jerónimo, en la zona céntrica de la capital y en un horario de mucho tránsito de personas.
El conductor atropelló a todos los peatones que tuvo a su paso. Apenas ocurrió el episodio, dijo que se había quedado sin frenos pero no está confirmado. Por su parte, un testigo afirmó que el hombre conducía a unos 100 kilómetros por hora.
Según autoridades municipales habría unos seis vehículos chocados y unas 35 personas afectadas, de las cuales 15 debieron ser derivadas a distintos nosocomios de la ciudad.
También se supo que debieron amputarle la pierna a una mujer.
Se investiga si el automovilista, de 68 años, conducía en estado de ebriedad o si se descompensó al volante.
En el lugar trabajó personal del servicio médico 107, DUAR y Policía de la provincia.
Ambas manos de la avenida Chacabuco se había interrumpido el tránsito.
El conductor quedó aprehendido a disposición de la Fiscalía
La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 Turno 6 dispuso la aprehensión del hombre que conducía el vehículo que provocó el grave accidente en pleno centro de la ciudad de Córdoba. Asimismo se informó que, tanto las personas heridas como el conductor del vehículo que provocó los choques, están recibiendo asistencia médica.
Por el momento no está caratulada la causa, aunque podría corresponder responsabilidad por Lesiones Culposas Gravísimas. La Fiscalía y los equipos de Policía Judicial siguen trabajando en la investigación.
1 comentario