Conecta con nosotros

AVANZAN CON LA PROA DE VILLA DOLORES

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

OBRAS PÚBLICAS

AVANZAN CON LA PROA DE VILLA DOLORES

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, se encuentra en plena construcción del nuevo edificio para la Escuela ProA en Villa Dolores.

La sede educativa ya presenta un avance del 79,75% y abarca una superficie cubierta de 1.798 m², con todas las condiciones necesarias para albergar 180 estudiantes.

Destinado a la enseñanza con orientación en Diseño de Software, el equipamiento estará acorde a la propuesta educativa de avanzada que impartirá la institución.

Contará equipada con tecnología de última generación, que incluirá sistema WiFi en toda la institución, 34 PC laboratorio, impresoras láser monocromáticas y color.

Los recursos tecnológicos, además, incluirán 39 UPS, ocho pizarras digitales electrónicas y otros tantos proyectores multimedia, cuatro sistemas de sonido, set de parlantes y equipos informáticos para la administración.

El proyecto incluye aulas específicas para informática, info-arte y ciencias, además de talleres equipados y un invernadero.

El monto de inversión por parte del Gobierno Provincial asciende a 3.803.625.396 pesos, cifra que incluye la infraestructura y el equipamiento necesario para garantizar condiciones óptimas de enseñanza y aprendizaje.

La construcción de esta nueva escuela forma parte del compromiso del Gobierno provincial con la educación pública de calidad, acercando oportunidades de formación tecnológica a jóvenes de toda la provincia.

Dos especialidades

El Gobierno de Córdoba puso en marcha las escuelas experimentales ProA en 2014.

Se trata de una Programa Avanzado, que incluye dos especialidades: desarrollo de software y biotecnología.

Desde que se implementó y a los fines de responder a los objetivos fijados, la Provincia comenzó a construir nuevos edificios en diferentes localidades del interior cordobés.

Así, en la actualidad funcionan muchas instituciones educativas diseñadas con la lógica ProA.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de OBRAS PÚBLICAS

To Top