Conecta con nosotros

BACHEOS MULTIPLICADOS

Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Municipales

BACHEOS MULTIPLICADOS

La Dirección de Obras Viales de la Municipalidad de Córdoba amplía los frentes de obra para la reparación de calles que fueron abandonadas y padecieron falta de mantenimiento durante años en diversos barrios de la ciudad.

En total, el Municipio invierte en estas tareas $800 millones, destinados un 55% con material de hormigón y 45% con asfalto.

Los trabajos contemplan la reparación de baches y roturas de calzada puntuales, con la ejecución de cordones cuneta y badenes para la correcta escorrentía de líquidos ante precipitaciones.

Entre los principales puntos del ejido, está semana se intervienen las calles José de Arredondo y Díaz Colordero, y las intersecciones de Alarcón y Muslera, Alarcón y Chilavert, Ramón Oro y Granadero Toba de barrio Patricios. También, las tareas avanzan sobre Alonso de Cámara, entre Monseñor Pablo Cabrera y Pablo Guzmán, y en la esquina de Tomás Irobi y Gaspar de Medina del barrio Marqués de Sobremonte.

Además, la Municipalidad repara un bache de grandes dimensiones en la esquina de Castillas y Provincias Vascongadas en la intersección de los barrios Colón y Rivadavia; en Fleming y Uritorco de Ameghino Sur; y en Amalia Sánchez Ariño entre Hernández Ramírez y Enrique Martínez Paz y la esquina de Madero y Lesseps de Centro América.

En consonancia, el Municipio avanza con el Plan de Bacheo y Rehabilitación para la recomposición de las principales arterias de la ciudad, y con tareas sobre micro baches menores a un metro cuadrado en calles barriales.

EJECUTAN 100 METROS DE ALIVIADOR CLOACAL EN BARRIO GENERAL BUSTOS

En tanto la Dirección de Redes Sanitarias interviene la calle Alejandro Magariño Cervantes, de barrio General Bustos, con el objetivo de incrementar el caudal de líquidos cloacales que puede transportar la red subterránea.

De esta manera, los trabajos se anticipan a la saturación de los ductos que provienen de la zona norte, presentando una solución para los vecinos de los barrios Alta Córdoba, General Pueyrredón y General Bustos.

En el lugar se colocan 100 metros de una cañería de 500 milímetros de material PVC. Dicho tramo interceptará los líquidos y los transportará al Colector Norte, desarrollado por el Gobierno de la Provincia, de 1.200 milímetros de diámetro.

Además, se realizarán cuatro bocas de registro sobre Juan B. Justo, Alejandro Magariño Cervantes, República del Líbano y República de Siria, para realizar conexiones a futuro que alivien el sistema cloacal.

Entre otros puntos, la Dirección de Redes Sanitarias trabaja en la calle Famatina, entre Martín García y Castro Barros, para la desobstrucción del sistema.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Municipales

To Top