
Concejo Deliberante
BARBIJOS, CONTROLES DE PRECIOS Y SANCIONES
En el día en que el Concejo Deliberante de Córdoba sesionó por primera vez de manera remota, a distancia y virtual por videoconferencia, la totalidad del Cuerpo de 31 concejales presididos por el viceintendente, Daniel Passerini, aprobaron la obligatoriedad del uso de tapaboca o barbijo casero para circular en Córdoba.
La medida será por el término en que siga vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, pudiendo el Municipio prorrogar el uso del tapaboca por el tiempo que considere necesario.
Además, se aprobó realizar desde el Ejecutivo Municipal una campaña de concientización sobre su uso y recomendaciones para la confección de los mismos.
En marco de la Emergencia Sanitaria (que también se rubricó en el Concejo en la sesión de este viernes), se modificó el Código de Convivencia Ciudadana para establecer nuevas sanciones por el incumplimiento de las reglamentaciones tendientes a mitigar el avance de la pandemia del Coronavirus en la Ciudad.
Las sanciones previstas son: trabajo comunitario o multas económicas, dependiendo del caso y la gravedad de la falta.
Con el fin de cuidar la economía de los cordobeses, los ediles crearon por unanimidad el Registro de Inspecciones y Denuncias a la Ley Nacional de Abastecimiento.
A través de este proyecto, que contó con el apoyo y el aporte de todos los bloques legislativos, el Registro Municipal relevará a las empresas que no cumplan o estén en infracción a la Ley Nacional de Abastecimiento.
El Registro estará a cargo de la Dirección de Mediación Comunitaria y Defensa del Consumidor de la Municipalidad.

