Policiales
BUSCABAN UN TELÉFONO Y ENCONTRARON 130
La Policía de la Provincia de Córdoba detuvo hoy a un hombre y una mujer mayores de edad con el secuestro de más de 130 teléfonos celulares de alta gama, una suma de dinero (en moneda nacional y extranjera) y notebooks entre otros elementos.
Personal policial, llegó hasta la Galería Norte de calle San Martín al 347, tras ser alertado por una mujer a quien le habían sustraído un dispositivo móvil. Cabe consignar que la geolocalización del aparato direccionó al local en cuestión.
Desde la Policía Provincial destacaron que el procedimiento se dio en el marco de un Operativo de Prevención en la zonas bancarias, además de otros puntos neurálgicos de la ciudad de Córdoba, en el que participaron efectivos de Investigaciones Criminales, Policía Territorial y de Proximidad, Seguridad Capital y Unidades Especiales, entre otras dependencias.
En esos lugares, se efectuaron diferentes acciones y estratégicas de prevención, que incluyen entre otras, patrullajes, controles de vehículos particulares y de alquiler, como así también a cuidacoches que se desempeñan en dichos sectores.
Detenido tras ser reconocido por un hecho de robo
Durante la tarde de ayer, un hombre de 32 años fue aprehendido en la comisaría Número 47 de barrio Sol Naciente, luego de ser reconocido por un ciudadano quien lo sindicó como presunto autor de la sustracción de su vehículo Chevrolet Corsa ocurrido días atrás. Cabe señalar que el aprehendido se había hecho presente en dicha sede policial a los fines de retirar pertenencias resguardadas en el lugar tras recuperar su libertad, momento en que fue señalado por el vecino mencionado quien aparentemente lo vinculó al robo de su automóvil.
Menor lesionado tras mordedura de can
Un adolescente de 15 años resultó con lesiones en la cara y mano izquierda ayer por la tarde en barrio Policial, luego de ser mordido por un perro raza mestizo. El hecho sucedió en calle Tabacue al 9400 donde, según manifestó su madre, el menor se encontraba jugando con el can, el cual se habría tornado agresivo. Posteriormente, fue trasladado para su asistencia al Hospital Cura Brochero con el diagnóstico de fractura en los dedos medio y anular de mano izquierda y pérdida de cartílago de la nariz. Luego, fue derivado al Hospital de Urgencias para una mayor atención.
Otras policiales
Dos jóvenes de 18 años fueron detenidos ayer en horas de la noche, luego de un operativo que culminó en barrio 16 de Abril. Se les secuestró una motocicleta marca Zanella RX en la que circulaban, la cual registra pedido solicitado por la justicia. Durante el procedimiento, se dispuso un seguimiento controlado que finalizó en el sector de Manzana 17, donde los individuos fueron interceptados. Cabe señalar que al momento de la aprehensión, vecinos de la zona comenzaron a arrojar elementos contundentes hacia los uniformados, por lo que se debió utilizar armamento menos letal para contener la situación. No se registraron lesionados ni daños en las unidades móviles producto de este incidente.