Policiales
BUSCANDO DROGA ENCONTRARON A UN ESTAFADOR
En el marco del plan estratégico para prevenir y combatir el narcotráfico, bajo la supervisión del Ministerio Público Fiscal (MPF), grupos operativos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizaron patrullajes preventivos en diversos sectores de la ciudad de Córdoba. Durante estos operativos, un hombre de 33 años fue detenido.
En un patrullaje rutinario en barrio Güemes, efectivos del Equipo de Acciones Tácticas (EAT) de la FPA controlaron a un individuo. Tras identificarlo mediante el sistema ELIOT, se descubrió que tenía un pedido de captura vigente por lesiones graves y estafa. Además, durante el palpado preventivo, se le secuestraron varias dosis de cocaína.
El sujeto fue aprehendido en el lugar y se notificó a las autoridades correspondientes. Finalmente, fue trasladado a la Unidad Judicial N° 5 y alojado en la Comisaría N° 20. Las actuaciones relacionadas con la sustancia incautada fueron entregadas a la Unidad Judicial Especial del Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico.
EN JESÚS MARÍA LA FPA DETUVO A UN SUJETO POR COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES
Por otra parte y luego de diversas llamadas al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080), la FPA desbarató un punto de venta en la ciudad de Jesús María, incautó estupefacientes y detuvieron a un narcomenudista de 28 años de edad con antecedentes por robo.
El allanamiento fue llevado a cabo sobre Calle 15 al 300, en la ciudad del departamento Colón. Colaboró en el perímetro externo la Policía de la Provincia de Córdoba.
Efectivos de la brigada de investigaciones de la Fuerza incautaron varias dosis de marihuana, plantas de cannabis sativa, dinero y elementos vinculados al fraccionamiento de sustancias ilícitas.
En el operativo intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Jesús María, quien dispuso el traslado del detenido a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes número 23.737.