Policiales
CAYERON LOS BANDIDOS RURALES
En un operativo conjunto realizado en las últimas horas, personal de Investigaciones de la Dirección Patrulla Rural Noreste de la Policía de Córdoba, logró desarticular una banda organizada dedicada a cometer delitos en zonas rurales del este cordobés y en la provincia de Santa Fe.
Los allanamientos se llevaron a cabo de manera simultánea en las localidades de Morteros y Colonia Marina, en la provincia de Córdoba, y en Frontera, Santa Fe. Como resultado, fueron detenidos dos hombres de 28 y 45 años y una mujer de 26, sindicados como presuntos autores del delito de robo calificado. Además, se secuestraron teléfonos celulares de interés para la causa.
En los operativos participaron efectivos de la Patrulla Rural, de las departamentales Ansenuza y San Justo, el grupo táctico ETER y personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe.
La causa se inició en 2025 a partir de la sustracción de cereal en un establecimiento rural. Con el avance de las tareas investigativas se logró establecer la existencia de una organización dedicada a cometer distintos delitos en la región.
Cabe señalar que, previamente y en el marco de la misma investigación, ya habían sido detenidos otros dos hombres y se habían secuestrado vehículos, entre ellos un camión con acoplado de gran porte.
Investiga la Fiscalía de Instrucción de 4° turno de San Francisco, a cargo del fiscal Dr. Oscar Gieco.
Tres detenidos en barrio Alberdi: uno tenía pedido de captura y viajaban en una camioneta con las luces apagadas
Durante la madrugada, personal de la Policía de Córdoba llevó adelante un control en barrio Alberdi que culminó con la detención de tres hombres mayores de edad. Al verificar sus datos, los uniformados constataron que uno de ellos registraba un pedido de captura vigente emitido por una unidad judicial.
El operativo se originó luego de que el operador del sistema de cámaras de seguridad advirtiera que los ocupantes se desplazaban por la zona a bordo de una camioneta Renault Kangoo con las luces apagadas, lo que motivó la intervención policial.
Tras interceptar el rodado, los efectivos procedieron al secuestro del utilitario. En el interior se encontraron dos gatos hidráulicos, dos chapas patentes, un arma blanca y diversas herramientas, entre otros elementos cuya procedencia se intenta establecer.
Posteriormente, los aprehendidos fueron trasladados a sede policial, donde quedaron a disposición del magistrado interviniente.
Operativo sanitario permitió trasladar en tiempo récord a un bebé desde el aeropuerto al Hospital de Niños
Un importante operativo sanitario se desplegó durante la noche del jueves para garantizar el rápido traslado de un bebé de 40 días de vida que requería atención médica especializada en la ciudad de Córdoba.
El procedimiento se inició luego de que un avión sanitario proveniente de la provincia de La Rioja aterrizara en el Aeropuerto Internacional Córdoba pasadas las 20 horas. En ese momento, las autoridades activaron un cordón sanitario para asegurar el traslado urgente del pequeño paciente.
El recorrido se realizó desde avenida La Voz del Interior al 8500, hasta el Hospital de Niños ubicado en Bajada Pucará al 700, en barrio Crisol Norte.
Del operativo participaron efectivos de distintas dependencias, entre ellas personal de motocicletas, el Grupo Especial de Operaciones Tácticas (GEOT), Policía Caminera y el Comando de Acción Preventiva, quienes coordinaron el despeje del tránsito para permitir el paso inmediato de la ambulancia.
El bebé, quien padece una patología cardíaca que requería atención especializada, fue trasladado con todo el equipamiento médico necesario y bajo estrictas condiciones de seguridad.
Gracias al trabajo coordinado entre las fuerzas policiales y el equipo sanitario, el trayecto se completó en aproximadamente 10 minutos. Al arribar al hospital, el pequeño fue recibido por el equipo médico que ya se encontraba preparado para continuar con la atención correspondiente.
Se adjunta video del 911.
Allanamiento en Calchín Oeste: recuperan caja fuerte con $6.000.000 y aprehenden a un adolescente de 16 años
En las últimas horas, personal policial llevó adelante un allanamiento en un domicilio de la localidad de Calchín Oeste, en el marco de una investigación iniciada tras un robo registrado recientemente en una institución educativa del sector.
Durante el operativo, los efectivos lograron recuperar una caja fuerte que contenía aproximadamente $ 6.000.000. Además, en el lugar fue aprehendido un adolescente de 16 años.
Tanto el elemento secuestrado como el menor quedaron a disposición del magistrado interviniente, quien dispuso las medidas correspondientes en la causa.
























