Policiales
CAYÓ EL HIJO DEL LÍDER
Grupos operativos e investigadores de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) lograron desbaratar un punto de venta ubicado en calle Cura Brochero sin número de la localidad de Pilar, detener a un narcomenudista mayor de edad y secuestrar estupefacientes.
El personal de las brigadas de investigaciones de la FPA, tras minuciosos registros de la vivienda allanada, incautaron de varias dosis de marihuana y elementos relacionados con la causa.
Para destacar, el investigado sería el hijo del jefe de una organización naco desbaratada por la Fuerza en agosto del actual año. Aquellos allanamientos se llevaron a cabo en la ciudad de Mina Clavero.
Por último, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico interviniente ordenó el secuestro de los elementos incautados, así como el traslado del detenido a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes número 23.737.
EN CRUZ DEL EJE LANZABAN DROGA CON GOMERAS A LA CÁRCEL Y QUEDARON DETENIDOS POR LA FPA
Por otra parte en una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal (MPF), efectivos de la FPA desbarataron dos puntos de venta, detuvieron a un hombre y una mujer para ejercer el narcomenudeo y secuestraron estupefacientes en la ciudad de Cruz del Eje.
Los allanamientos fueron realizados sobre calle Pública sin número de barrio Villa Elaine, de la ciudad mencionada. Posteriormente, se desarrolló un tercer registro para cumplimentar sobre calle Vuelta de Obligados sin número. Colaboró Policía de Córdoba en los perímetros externos.
En los domicilios, con extensos registros de canes detectores de narcóticos e investigadores de la Fuerza, secuestraron 474 dosis de marihuana y 115 de cocaína, 368 semillas de cannabis sativa, una motocicleta, dinero y elementos relacionados a la causa.
Para destacar, los dos puntos de venta cerrados colindaban con el Servicio Penitenciario N°2. Aparentemente, ambos investigados lanzaban la droga a la cárcel con gomeras y dentro de globos.
Por último, los detenidos fraccionaban la droga, la vendían desde sus hogares y utilizaban la modalidad de delivery en diversos barrios de Cruz del Eje.
Las autoridades de la Fiscalía de Instrucción Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Cruz del Eje ordenaron la remisión de lo incautado y el traslado de los detenidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.