Conecta con nosotros

CAYÓ LA BANDA FAMILIAR DE ARGÜELLO

Fotos: Prensa FPA.

Policiales

CAYÓ LA BANDA FAMILIAR DE ARGÜELLO

En las últimas horas, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizaron tres allanamientos en zona norte de la ciudad de Córdoba donde se logró el secuestro de cocaína, dinero y la aprehensión de 10 personas (seis hombres y cuatro mujeres), las cuales serían miembros de una banda familiar dedicada a la venta de estupefacientes.

El operativo, compuesto de tres irrupciones tuvieron lugar en viviendas de calles Centra al 7900, Juan Manuel Bordeu 7900 y Julio Bejanele de barrio Arguello Lourdes. Colaboró Policía de la Provincia de Córdoba en la seguridad del anillo exterior a las moradas

En los domicilios, investigadores colaborados por canes detectores de narcóticos de la División K-9 de la Fuerza, lograron el secuestro de 445 dosis de cocaína, 182 dosis de marihuana, dos armas de fuego, munición y dinero en efectivo ($496.210) entre otros elementos de interés para la causa investigada.

Cabe mencionar que, según investigaciones, la banda estaría compuesta por hermanas, hijas y las parejas de las mismas. A su vez, se valdrían de tres puntos de venta de drogas para la venta de estupefacientes en mencionado barrio y, dichos inmuebles, estarían a pocos metros uno del otro.

Autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del segundo turno, supervisaron la totalidad del dispositivo y ordenaron la remisión de lo incautado y el traslado de los investigados a sede judicial.

TRAS CONTROLES PREVENTIVOS, FPA DETUVO A UN SUJETO CON ANTECEDENTES EN VILLA MARÍA

Por otra parte y en el marco del plan estratégico llevado adelante por el Ministerio Público Fiscal (MPF) y llevado adelante por la FPA, personal de la Compañía de Intervenciones Especiales (C.I.E) de la FPA, efectuó una serie de patrullajes antinarcóticos en distintas ciudades del departamento General San Martín.

Se patrullaron principales accesos, rutas, calles y espacios verdes de las ciudades de Villa María, Oliva y Tío Pujio. A su vez, se aprovechó el contacto para la difusión de los diferentes canales de denuncias contra el narcotráfico que dispone el MPF.

Cabe mencionar que, tras un procedimiento en calle Vélez Sarsfield esquina Gobernador A. Sabatini de Barrio La Calera (Villa María), personal de la Fuerza controló a un sujeto mayor de edad quien presentaba pedido de paradero y antecedentes por narcotráfico. Tras un palpado preventivo, se incautó varias dosis de marihuana entre las pertenencias del mismo.

Por orden de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico interviniente, se decomisó la sustancia incautada y se realizó el traslado del aprehendido a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Policiales

To Top