Conecta con nosotros

COMUNIDAD URBANIZADA

Foto y video: Prensa Gobierno de Córdoba.

OBRAS PÚBLICAS

COMUNIDAD URBANIZADA

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, junto al intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, la diputada nacional, Alejandra Vigo, y la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure, inauguró este martes las obras de infraestructura y urbanización en barrio Comunidad Renó (Asociación Civil Renault).
Las mejoras, que benefician a 400 familias del sudoeste de la Capital, incluyeron tareas de mitigación ambiental y alcantarillado, cordón cuneta, desagües superficiales, apertura de calles, red de agua potable, red vial y mejoramiento de red eléctrica de baja tensión y alumbrado público, ejecución de veredas de hormigón y 130 rampas de acceso para discapacitados.
Además, se realizaron trabajos de forestación y provisión de contenedores domiciliarios y comunitarios. La inversión, cofinanciada entre Provincia y Nación, alcanzó los 57 millones de pesos.
En esta oportunidad, Schiaretti se refirió a los inicios del proyecto de la comunidad Renó, hace más de diez años, cuando los principales problemas eran la propiedad de los terrenos y la infraestructura.
Asimismo, el mandatario provincial ratificó su compromiso de avanzar en la escrituración de las viviendas de los vecinos y vecinas de la comunidad.

En esta ocasión además, Schiaretti anunció la construcción de un Centro Comunitario para el barrio, espacio que estará destinado a fortalecer lazos entre los vecinos y el encuentro ciudadano a través del deporte, la recreación y la cultura. Esta obra implicará una inversión de 17.335.236 millones de pesos, ya se encuentra adjudicada y su inicio está previsto para los próximos 45 días.
Las obras de urbanización e infraestructura, coordinadas y llevadas adelante por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, forman parte de una política provincial que busca promover el acceso a los servicios públicos, el saneamiento socioambiental y el fortalecimiento comunitario de miles de familias cordobesas.
Estuvieron también presentes en el acto, el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad, Raúl La Cava; el secretario de participación Ciudadana de la Municipalidad, Alejandro Viola; Alejandra Acosta, representante de la comunidad Renó, y vecinos y vecinas.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de OBRAS PÚBLICAS

To Top