Conecta con nosotros

CON APORTE NACIONAL

Foto y video: Prensa Gobierno de Córdoba.

OBRAS PÚBLICAS

CON APORTE NACIONAL

El gobernador Juan Schiaretti participó de la habilitación del sistema cloacal de la ciudad de San Francisco. Lo hizo en un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández, que desde el municipio de Almirante Brown, dejó inauguradas 30 obras en todo el país.
La obra en su conjunto implicó la reconstrucción y ampliación de la Planta existente, el refuerzo y construcción de una nueva Cloaca Máxima y un Colector Sur, beneficiando a 80.000 habitantes de la ciudad del departamento San Justo, con una inversión que ascendió a 28,2 millones de dólares.
Acompañaron al Gobernador el vicegobernador, Manuel Calvo; el intendente local, Ignacio García Aresca; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, desde la ciudad de San Francisco.

DETALLES DE LA OBRA
Reconstrucción y ampliación de la Planta existente: Estas tareas consistieron en la limpieza y reacondicionamiento de las seis lagunas existentes, la Sala de Cloración y la Estación de Bombeo y también la Ampliación de la planta ejecutando el Tren de Ingreso con desarenador, desengrasador y rejas, ocho lagunas nuevas, cuatro de aireación y cuatro facultativas, todo el sistema eléctrico de la Planta con una Subestación Eléctrica, parquización y forestación.
La Cloaca Máxima: Su nueva traza tiene una longitud de 7.900 metros con cañería de PRFV de diámetros 800 y 1000 mm. Esta obra es de vital importancia para la continuidad de funcionamiento del sistema cloacal, dado que permitirá descongestionar la alta demanda que tiene la ciudad a causa de un constante crecimiento en los usuarios de este importante servicio y su recorrido es desde la Estación de Bombeo Malvinas hasta la Planta Depuradora existente ubicada en Monte Redondo.
Colector Sur: Su construcción implicó unos 6180 mts. de cañería de PRFV de diámetros de 500, 600 y 700 mm, y cinco estaciones de bombeo denominadas: Malvinas, Sabattini, López y Planes, La Milka y Avellaneda.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de OBRAS PÚBLICAS

  • OBRAS PÚBLICAS

    SIGUEN LOS ANUNCIOS DE OBRAS

    Por

    El gobernador de la provincia Martín Llaryora visitó Malagueño, donde anunció inversiones por más de $450...

  • OBRAS PÚBLICAS

    OBRAS PARA ALTA GRACIA Y LOS CEDROS

    Por

    El gobernador Martín Llaryora visitó la ciudad de Alta Gracia, donde firmó con el intendente Marcos...

  • OBRAS PÚBLICAS

    TRABAJAN EN EL CARBÓ

    Por

    El ministerio de Educación de la Provincia realiza diversas obras e intervenciones en la Escuela Normal...

  • OBRAS PÚBLICAS

    EL FODEMEEP REPARA

    Por

    Cuatro escuelas urbanas de la localidad de La Francia, del departamento San Justo, están siendo beneficiadas...

  • OBRAS PÚBLICAS

    OBRAS PARA LAS HIGUERAS

    Por

    En su visita a la localidad de Las Higueras, el gobernador Martín Llaryora anunció la construcción...

To Top