Industria y Comercio
CON EL OJO EN LA GÓNDOLA
El Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, está llevando adelante controles en la ciudad de Córdoba y el interior provincial luego de la prórroga hasta el 31 de agosto de los precios máximos de referencia, previstos en la Resolución 110/20 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.
El Director de Defensa del Consumidor, Daniel Mousist, señaló a GEF Informa que “no se encontraron precios máximos de referencia que estén fuera de la normativa nacional”, y aclaró que “los operativos de control se realizan para verificar el cumplimiento de la Resolución 100/20 que -ha sido extendida por 60 días- por parte de las grandes superficies, de los supermercados más chicos y de los comercios de cercanía”.
Audio: Daniel Mousist (Director de Defensa al Consumidor – Min. Ind. Comercio y Minería Cba).
Los operativos se han realizado entre el sábado y hoy en Córdoba, San Francisco, Río Cuarto, Bell Ville y Carlos Paz y no hemos detectado irregularidades.
Se en el procedimiento se constata una infracción, se labra un acta poniendo en conocimiento del comercio que hay precios que están por encima de lo que establece la Resolución y se lo conmina a que los bajen de manera inmediata.
El Director de Defensa del Consumidor dijo también que no encontraron faltantes de productos, aclarando que son más de 2200 los que componen la lista establecida por el gobierno naciona.
Según informaron desde el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, los establecimientos comerciales tienen la obligación legal de poner a disposición de los consumidores y usuarios, el listado con los precios de referencia a fin que puedan ser cotejados con los que se exhiben en las góndolas.






















