Sociedad
CON LA APLICACIÓN EN EL TELÉFONO
Durante la mañana de este lunes la empresa Uber comunicó que hoy a partir de la hora 16 empieza a prestar servicios de transporte en la ciudad de Córdoba.
La noticia desató la protesta de los taxistas y remiseros que rechazan la instalación de esta compañía en la capital provincial.
A media mañana comenzaron con las manifestaciones en el ingreso al túnel de Plaza España, que habilitó hoy el Intendente Ramón Mestre, para luego desplazarse por distintos puntos estratégicos de la ciudad, paralizando los servicios.
Manifestantes contra la instalación de Uber en Córdoba le reclamaron al intendente Mestre cuando habilitó el tunel en Plaza España pic.twitter.com/MKXu9DZ2sx
— Gerardo Fornasero (@gfornasero) September 9, 2019
Consultado el propio Intendente dijo que Uber es ilegal y que no ha recibido ningún pedido de habilitación. “Si llegan a desarrollar actividades de estas características, Control de Transporte tiene la orden de secuestrar los vehículos”, enfatizó Mestre.
Edgard Gavio Secretario General de la Cámara de Remiseros sostuvo que la decisión de la empresa los sorprendió y que “están actuando por la fuerza, queriendo imponer un servicio que está regulado y no les interesa cumplir la ley”.
Audio: Edgard Gavio (Sec. Cámara de Remiseros).