Policiales
CON LA CARTUCHERA EN LA CINTURA
Durante la tarde del domingo, personal policial aprehendió a dos hombres de 48 y 36 años en barrio Marqués Anexo, tras un operativo que permitió secuestrar una pistola 9 milímetros con 12 cartuchos, ocho teléfonos celulares, un cinturón porta cartuchos, un reloj de pulsera, un bolso y un vehículo Suzuki Swift.
El procedimiento se inició luego de que los efectivos fueran comisionados por un llamado al 911. Al llegar al lugar, observaron que uno de los sujetos, desde el interior del vehículo, entregaba un arma de fuego a otros dos hombres que se encontraban en la vía pública. Al notar la presencia policial, intentaron escapar, pero fueron rápidamente interceptados.
Durante el control, uno de los aprehendidos ofreció resistencia y se tornó violento, por lo que los efectivos hicieron uso de agente químico y arma menos letal para reducirlo. Vecinos del sector arrojaron elementos contundentes hacia los uniformados, lo que obligó al uso de arma larga de manera disuasiva.
Producto del forcejeo, un efectivo resultó con una escoriación en el brazo derecho.
Ambos detenidos —quienes registran antecedentes por robo y portación de arma de guerra— fueron trasladados a sede policial, quedando a disposición de la justicia.
Patrullajes preventivos
La Policía de Córdoba realiza este lunes un amplio despliegue preventivo en los Barrios Ciudad Evita, Ciudad de Mis Sueños, Empalme y sectores aledaños.
Participan en el operativo efectivos de Unidades Especiales, Investigaciones Criminales, CAP, entre otros.
Detuvieron a dos hombres que robaron un celular y escaparon en moto por calles de barrio Matienzo
Durante la noche del domingo, efectivos de la Policía de Córdoba aprehendieron a dos hombres mayores de edad, quienes momentos antes habían robado un teléfono celular a una mujer en la intersección de avenida Fuerza Aérea y calle Tronador, para luego huir en una motocicleta Rouser NS.
Gracias al rápido accionar policial, los sujetos fueron interceptados en calle Reconquista al 3400. En el procedimiento se secuestró el rodado—que presentaba el número de motor suprimido— y se recuperó el teléfono sustraído.
Durante la intervención, los individuos se resistieron y uno de ellos agredió a los efectivos, por lo que se hizo uso del arma menos letal para controlar la situación.
Ambos fueron trasladados a sede policial quedando a disposición de la autoridad judicial interviniente.
Un hombre resultó herido y otro fue detenido tras una riña en Villa María
Durante la madrugada de este lunes, personal policial intervino en una riña ocurrida en inmediaciones de calles Ituzaingó y Cortada Formosa, en la ciudad de Villa María, que dejó como saldo un hombre lesionado y otro detenido.
El herido, de 40 años, fue asistido por personal de Bomberos y trasladado al Hospital Regional Pasteur, donde se encuentra internado con fractura de cráneo.
En el lugar, los efectivos detuvieron a un joven de 29 años, a quien se le secuestraron envoltorios con clorhidrato de cocaína. Se investiga el hecho.
Impactó un automóvil durante un control policial, huyó con dos conos en su guardabarros y quedó detenido
En horas de la madrugada, personal policial detuvo a un joven de 21 años con el secuestro de un vehículo Ford Fiesta en el que se desplazaba, luego de colisionar un vehículo durante un control policial ubicado en Avenida Sabattini esquina Burgos.
Momentos antes, efectivos de la Policía de Córdoba realizaban un control vehicular a un Volkswagen Gol, conducido por un hombre de 38 años, cuando el rodado del aprehendido lo embistió desde atrás ocasionándole daños en las puertas y espejo retrovisor derecho. Luego del impacto, el conductor del Ford Fiesta escapó del lugar, llevándose en su guardabarros delantero dos conos de la parada preventiva.
Minutos más tarde, en calle Chacón al 3786 del barrio Villa Argentina, el personal actuante logró interceptar el vehículo y detener a su conductor, quien amenazó e increpó a los uniformados.
La policía a través del GEOT detuvo a una mujer con pedido de la justicia de Entre Ríos
En horas de la mañana de este lunes, un control preventivo realizado por personal del Grupo Especial de Operaciones Territoriales (GEOT) en el barrio Ciudad de Mis Sueños terminó con la detención de una mujer de 28 años y el secuestro de una motocicleta marca Honda CG 150 en la que se trasladaba.
Durante la verificación de antecedentes, los efectivos constataron que la mujer registraba pedido de captura vigente desde el año 2023, solicitado por la Justicia Federal de la provincia de Entre Ríos. Además, el vehículo fue incautado por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.
La detenida y el rodado fueron trasladados a la sede policial, donde quedaron a disposición del magistrado interviniente, quien continuará con las actuaciones correspondientes.






















