Gremiales
CON LA PLATA EN EL BOLSILLO
La asamblea de delegados departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), resolvió hoy aceptar la nueva propuesta económica que les realizó el gobierno provincial para el incremento de salarios.
“Ha tomado relevancia lo práctico, que es ponerse la plata en el bolsillo” dijo Juan Monserrat, el Secretario General del gremio docente.
Audio: Juan Monserrat (Se. Gral. UEPC).
La aprobación fue por 72 votos a favor y 27 en contra. De los 26 departamentos de la provincia, delegados de 23 de ellos trajeron el mandato por el voto afirmativo, mientras que los representantes de Capital, Colón y San Martín se expresaron en contra.
La propuesta consiste en el pago de una suma fija de $ 1.400 en septiembre y otra de 1600 en octubre y el compromiso de sentarse a negociar nuevamente en noviembre.
Por otra parte la Asamblea por unanimidad resolvió realizar acciones gremiales por reclamos no resueltos, como por ejemplo la pasividad anticipada voluntaria, el Boleto Educativo Gratuito y la problemática de docentes de la modalidad especial.