Industria y Comercio
CON LAS MESAS EN LA CALLE
Dueños de bares y restaurantes de la ciudad de Córdoba se manifestaron en el mediodía de este miércoles contra la restricción a la circulación en horario nocturno, pidiendo que se habilite la asistencia de clientes a los locales.
La concentración fue en la esquina de la Avenida Vélez Sársfield y Boulevard San Juan y los manifestantes se instalaron con las mesas y sillas sobre las arterias, instalando una especia de “bar abierto».
Los empresarios se reunieron este lunes en un bar de Güemes, donde reafirmaron su rechazo a la medida que busca mitigar el aumento de contagios. Afirman que no existen casos de coronavirus producidos dentro de los establecimientos y que se deberían controlar más las juntadas familiares.
«Veníamos trabajando en conjunto con la Municipalidad y la Provincia en el nuevo despertar del sector gastronómico. Invertimos mucha plata para poder trabajar en esa nueva modalidad, en termómetros, material sanitizante, alfombras y tuvimos que reducir nuestras capacidad de recibir clientes y ahora nos atribuyen una responsabilidad que no tenemos”, le dijo a GEF Informa Mario Rey, propietario de un reconocido restaurante de Córdoba, quien también denunció que ya están viendo promociones en redes sociales donde se estarían realizando fiestas en departamentos privados, sin autorización y con gran cantidad de personas.
Audio: Mario Rey (Gastronómico).