Gremiales
CON Y SIN MOTIVOS
Empleados del municipio de Córdoba, nucleados en el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) llevaron adelante este jueves una nueva movilización en contra de las medidas de ajustes impulsadas por el intendente Martín Llaryora.
Otra vez la marcha en la que se veía a los manifestantes luciendo barbijos, caretas, banderas, bombos y humo verde, no respetó el distanciamiento ni los protocolos de seguridad dispuestos por las autoridades en tiempos del aislamiento social, preventivo y obligatorio y se concretó también en contra los llamados promotores de convivencia y contra los servidores urbanos.
Desde la Dirección Municipal de la Policía de Tránsito, conocida como la «zorrera», los trabajadores marcharon hasta el Tribunal Administrativo de Faltas ubicado sobre calle Avellaneda en cercanías a la Plaza Colón y luego, se movilizaron hasta la Municipalidad.
La «zorrera» se trata del nuevo foco central de protestas del gremio, que viene reclamando también contra el recorte de jornadas municipales y el ajuste jubilatorio de la Provincia.
“La cuarentena es sólo para trabajadores y trabajadoras municipales, pero no para los servidores urbanos y promotores de convivencia a quienes el intendente Llaryora les ha otorgado una especie de «inmunidad de pandemia», sostuvieron en un comunicado.
En la protesta de los empleados municipales agreden al colega @barrionuevofern pic.twitter.com/c8MRFk9TSA
— Gerardo Fornasero (@gfornasero) June 4, 2020
Cuando estuvieron en cercanías de tribunales, una columna de manifestantes emprendió contras las vallas que había en el lugar, custodiadas por unos pocos policías y se produjeron algunos desbordes, inclusive agresiones sin motivos, a algunos periodistas que estaban tomando imágenes de lo que allí ocurría.
Los empleados también aclararon que el sindicato no se encuentra de paro, sino que la Municipalidad sigue en receso administrativo ante la pandemia de coronavirus.