Conecta con nosotros

CONDENA PARA EL “TUERTO CACHO”

Foto: Prensa FPA.

Policiales

CONDENA PARA EL “TUERTO CACHO”

Con penas de hasta 8 años de prisión, la Cámara 4° del Crimen de Córdoba condenó, por comercialización de estupefacientes doblemente agravada, a 22 personas (mayores de edad) que integraban la banda de un conocido traficante de drogas cordobés.
Se trata de Raúl Cuello –apodado como “el Tuerto Cacho”-, quien fue detenido por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en el año 2018 y según la causa, llevada adelante por el Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico del primer turno Dr. Marcelo Sicardi, integraba “una compleja organización delictiva dedicada a la venta de drogas en Córdoba, con asiento principal en barrio Cooperativa Los Paraísos”.
Tanto el jefe narco, como varios familiares e integrantes de su organización ya habían recibido condena por este mismo delito, por lo cual, conocían la actividad al detalle y se manejaban con muchísima habilidad para evitar ser descubiertos, lo que hizo muy dificultosa la investigación.

Audio: Dr. Marcelo Sicardi, Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico de primer turno
Tras dos intensos años de trabajo en conjunto del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico y la Fuerza Policial Antinarcotráfico se logró reunir pruebas para detener y llevar a juicio al narcotraficante, junto a 21 integrantes de su estructura criminal.


Por último, el Fiscal de la Cámara 4° en lo Criminal y Correccional, Dr. Raúl Gualda mantuvo las acusaciones e impuso severas penas, condenando a Raúl Cuello a 5 años de prisión y junto a él, a los ciudadanos: Walter Ferreyra (alias “Mandinga”) 5 años y 8 meses, Gustavo Rodríguez (“Junior”) 5 años, Ezequiel Gutiérrez (“Seco”) 4 años y 6 meses, Norma Sánchez (“Pipi”) 5 años, Marcela Sánchez (“Enana”) 8 años, Elisa Parraga (“Gorda”) 4 años y 8 meses, Rosa Oña 4 años y 10 meses, Cristian Benítez (“Azúcar”) 4 años y 10 meses, Micaela Quinteros 4 años, Norma Cuello (“Vieja”) 4 años y 10 meses, Cristian Guerrero (“Cabezón”) 5 años y 10 meses, Richard Guerrero (“Quilino”) 4 años, Pablo Arias (“Pancuca”) 4 años y 6 meses, Cristian Paz (“Bombacha”) 5 años y 10 meses, Jaqueline Cuello 4 años y 10 meses, Valles Miguel (“Huesito”) 4 años y 10 meses, Campos Noelia 5 años, Cintia Santa Marina 6 años, Cristian López (“Ketena”) 4 años y 10 meses y a los ciudadanos Romero Emanuel  y Sergio Lujan a 8 meses de prisión por «Encubrimiento».

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Policiales

  • Policiales

    CAYÓ EN SÍQUIMAN

    Por

    En una investigación iniciada por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), se logró desbaratar un...

  • Policiales

    BANDIDOS RURALES

    Por

    De acuerdo a lo informado por la Dirección Prensa de la Policía de Córdoba, ayer en...

  • Policiales

    LAS 300 DOSIS DE CORNÚ

    Por

    En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal (MPF), efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico...

  • Policiales

    MADRUGADA TRÁGICA

    Por

    Pasada la hora 6 de esta mañana se produjo un fatal accidente sobre la ruta 9...

  • Policiales

    DETENIDO Y PUNTO

    Por

    La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) cerró un punto de venta de drogas ubicado sobre calle Cochuna...

To Top