
Municipales
CONTRADICCIONES SANITARIAS
La Municipalidad de Córdoba denunciará este martes en la Justicia Provincial a una clínica dedicada a la realización de cirugías estéticas, ubicada en la calle Caseros al 600, por la presunta violación del Código Penal respecto de la Ley 24051 de Residuos Peligrosos, como así también hárán las denuncias en la Secretaria de Ambiente y la Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba.
El Secretario de Gobierno del municipio capitalino, Miguel Siciliano le contó a GEF Informa que el sábado una de las empresas de recolección de residuos en esta ciudad, les notificó que mientras uno de sus trabajadores estaba cumpliendo con sus funciones, se encontró que dentro de un contenedor para residuos comunes había residuos patógenos.
“Se trata de agujas, gasas con y sin sangre, hilo y elementos quirúrgicos que deberían tener un tratamiento especial, de acuerdo a lo establecido por la ley, por lo que la decisión del Intendente Martín Llaryora es ser inflexibles con la violación de esta normativa, que pone en peligro la salud pública», indicó Siciliano.
Audio: Miguel Siciliano (Sec. Gobierno – Munic. Cba).
En el lugar, el mismo sábado, los funcionarios tomaron las pruebas, registraron mediante fotos lo que había allí y labraron el acta correspondiente.
Este es el segundo caso que se da durante el período de cuarentena, ya que hace algunas semanas, un hecho similar ocurrió en un contenedor ubicado frente a la Clínica Chutro de esta ciudad.

