Conecta con nosotros

CONTRATADOS PARA MATAR

Foto: Prensa MPF.

Judiciales

CONTRATADOS PARA MATAR

La Fiscalía de Instrucción Distrito III Turno 4 de la ciudad de Córdoba, a cargo de Claudia Palacios, dispuso la elevación a juicio contra Carlos Daniel Figueroa, Héctor Oscar María Figueroa, Michael Joel Figueroa, Pablo Mario Silva, Martín Ezequiel Silva y Matías Gabriel Palacios, por el crimen de Daniel Enrique Coria, hecho ocurrido el 14 de febrero de 2023 y cuyos restos fueron hallados calcinados en un descampado ubicado en la intersección de calles Bajada de Piedra y Ramón Mestre de barrio Yapeyú de Córdoba.

El delito que se les atribuye fue tipificado como  Homicidio Doblemente Calificado por precio o promesa remuneratoria con el concurso premeditado de dos o más personas.

En la investigación, se acreditó, con el grado de probabilidad requerido, que Pablo Mario Silva alias “pistola Silva”, interno que se encontraba privado de su libertad en el establecimiento carcelario Cruz del Eje, ofreció a Carlos Daniel Figueroa alias “manco”, su hijo Michael Joel Figueroa y su hermano Héctor Oscar María Figueroa, alias “pirilo”, una suma de dinero para que acabaran con la vida de Daniel Enrique Coria, persona con la que Silva mantenía conflictos previos.

A fines de contactar a la víctima, Silva se valió de la colaboración necesaria de su compañero de celda, Matías Gabriel Palacios alias “Marley”, quien conocía a Coria.

Fue tal la planificación y coordinación entre los imputados que pactaron un encuentro con la víctima a través del engaño pergeñado por Palacios, mediante el cual los Figueroa lo buscarían para hacerle ganar algo de dinero en un trabajo.

Así fue que estos buscaron a Coria en cercanías de su domicilio de la localidad de Malvinas Argentinas, lo trasladaron hacia el basural indicado, lugar colindante al domicilio de los sicarios, en donde le dieron muerte y a fines de hacer desaparecer su cuerpo lo incendiaron por más de 24 horas, todo ello por órdenes expresas de Pablo Mario Silva, remitidas vía telefónica desde el establecimiento Penitenciario de Cruz del Eje.

A su vez, los Figueroa contaron con la colaboración constante de un hermano del “pistola” de nombre Martín Ezequiel Silva, quien fue el encargado de realizar diversas gestiones después del hecho, entre ellas repartir el dinero prometido por su hermano a los Figueroa.

Cabe aclarar que la requisitoria de elevación a juicio fue confirmada por el Juzgado de Control y Faltas 3, así como a su vez por la Cámara de Acusación.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Judiciales

To Top