OBRAS PÚBLICAS
CONVENIOS HÍDRICOS
Los ministerios de Desarrollo Social y Agricultura, junto a la Fundación Banco de Córdoba firmaron convenios por 100 millones de pesos para obras hídrica. También se habilitaron líneas de créditos por 750 mil de pesos para damnificados por eventos de cambio climático.
40 millones de pesos serán destinados para las obras antes mencionadas, mientras que los restantes 60 millones lo harán para los créditos. Los mismos estarán destinados en un caso al otorgamiento de créditos a damnificados por desastres climáticos, y en el otro a la ejecución de obras hídricas en las zonas más postergadas del noroeste cordobés.
Esta asistencia cuenta con un plazo de devolución de 36 meses contados desde el otorgamiento del crédito, con hasta 12 meses de gracia para pagar en 24 cuotas mensuales y consecutivas incluidas en el plazo total estipulado.
Obras para el noroeste cordobés
Por otro lado, el ministro de desarrollo social Carlos Massei y la presidenta de la Fundación Banco de Córdoba Laura Jure, firmaron un convenio de colaboración para la planificación, ejecución y desarrollo de obras de infraestructura sociales en las regiones más desfavorables de la provincia de Córdoba.