Municipales
CORDONES CUNETAS Y EL ALIVIADOR
La Secretaría de Desarrollo Urbano está confeccionando y hormigonando cordones cuneta en la zona oeste de barrio Los Boulevares, sobre la calle Carlos María Della Paolera.
Allí, la Municipalidad lleva adelante la pavimentación de 151 cuadras. Se trata de un proyecto que los vecinos y el Foro Productivo de la Zona Norte exigen desde hace por lo menos 17 años.
En el sector residen más de 12.000 cordobeses y desarrollan sus actividades 430 comercios, empresas y Pymes en un polo industrial concentrado en 248 hectáreas.
Las obras generarán cuatro nuevos conectores pavimentados con la Av. La Voz del Interior en las intersecciones con De Los Rusos, De Los Abruseses, De Los Calabreses y Antonio Giardi, arterias fundamentales para el desenvolvimiento de más de 430 comercios e industrias.
Las nuevas alternativas hacia la importante avenida descomprimirán el tránsito de Bv. Los Alemanes en hora pico.
Además, la pavimentación del Pasaje 5 brindará una nueva opción que aliviará el Bv. Rivadavia.
Las obras contemplan la apertura y consolidación de una calle pública no delimitada, ubicada entre Boulevard Progreso y Cristobal Berritella, al noreste del barrio.
EL ALIVIADOR DE CALLE GÜEMES YA SE ENCUENTRA EN FUNCIONAMIENTO
Por otra parte desde el municipio informaron que concluyeron la obra hidráulica de un nuevo aliviador cloacal instalado en la calle General Martín de Güemes, barrio General Paz.
En el lugar se instalaron cañerías subsidiarias de 160 milímetro de diámetro. Previo a los trabajos, los domicilios se conectaban precariamente a un conducto central de asbesto cemento.
Fueron dos las cañerías subsidiarias instaladas entre Catamarca y Av. 24 de Septiembre, uno por cada vereda, totalizando 407 metros lineales intervenidos.
El antiguo conducto central de 235 metros también fue reemplazado por otro de PVC.
Además, se ejecutaron 12 bocas de registro con hormigón simple.
En este momento llevan adelante la restauración de la calzada para habilitar la calle al tránsito.
Previamente, en barrio General Bustos el Municipio concretó un aliviador que previene el arribo de líquidos a Pueyrredón y General Paz, aligerando el caudal sobre el colector que reemplazado en la calle Gral. Martín de Güemes. Tiene traza por la Avenida Leandro N. Alem y José Eusebio Agüero.