Conecta con nosotros
Foto y video: Gentileza.

INCENDIOS DE CAMPOS

CORONAS DE FUEGO

Mientras en muchos sectores de la provincia es la preocupación por la propagación del coronavirus, en el Valle de Anisacate vecinos y bomberos luchan desde ayer contra los incendios que azotan a la zona.
Anisacate, José de la Quintana, Los Talas y también en Los Aromitos, sobre el corredor de la ruta 5, desde Alta Gracia hacia la zona serrana, del lado izquierdo, donde todavía el fuego está prendido en la zona alta, trae mucha preocupación a los vecinos.
El viento que cambia de dirección y una pequeña chispa, de algún asado o de las brasas de los que se ganan sus sustentos haciendo pan casero, para luego vender a la orilla de la ruta, fueron el inicio de las llamas en algunos de estos sectores.


“Ahora salimos con el auto a dar una vuelta porque hay mucha gente nueva que no entiende y albañiles que hacen el asado y hay mucho viento. Acá está todavía prendido el de los Aromitos se ve el fuego”, comentó a GEF Informa una vecina de Anisacate, quien luego conto:
“Hoy ayudamos a apagar una incendio a una mujer hace pan para vender y sacó brasas para el brasero y cuando se fue a buscarlo se había expandido.
Nosotros fuimos al campo a caminar y vimos el humo y fuimos en el auto. Los vecinos no la ayudaban, porque no se daban cuenta, así que era ella y otro señor tratando de apagar, después éramos los 4 hasta que se empezaron a dar cuenta. Era el peor momento del viento. Ahí se quemaron 2 lotes y pudimos pararlo antes de que llegara a la otra casa”.
En tanto en Icho Cruz, Salsipuedes y El Manzano también, más de un centenar de bomberos están trabajando denodadamente. El foco de Copina se encuentra en guardia de cenizas.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

1 comentario

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de INCENDIOS DE CAMPOS

To Top