
Policiales
CRUZ DIABLO
De acuerdo a lo informado por la Dirección Prensa de la Policía de Córdoba, en la ciudad de Villa Allende hoy a la hora 17.30 en el sector del Polideportivo de esa localidad, personal policial logró la detención de un hombre de 32 años. En el procedimiento se secuestró un gato mecánico, una llave cruz y una suma de dinero que previamente habría sustraído de un vehículo Renault Sandero estacionado en la vía pública. Además, se incautó inhibidor tipo llavero que habría utilizado para cometer el hecho.
En la zona de Sierras Chicas, en las últimas horas, en relación a diferentes hechos delictivos contra la propiedad que se investigan, personal del Dpto. Coordinación de Brigadas Civiles llevó a cabo una serie de allanamientos en distintos domicilios. En dichos procedimientos se logró la detención de siete personas vinculados a diferentes delitos. Además, se procedió al secuestro de armas de fuego, autos, bicicletas, TV led, notebooks, relojes, dinero en efectivo, celulares, electrodomésticos, herramientas varias.
Esta mañana a la hora 10:13 personal policial tomó conocimiento que un hombre de 37 años ingresó al dispensario de barrio Colonia Lola donde se le diagnosticó herida de arma blanca en el abdomen y luego fue derivado al Hospital de Urgencias. Se investigan las circunstancias en que resultó lesionado.
Esta madrugada a la hora 0:56 en calles 27 de Abril y Urrutia de barrio Alto Alberdi, luego de un operativo, personal policial logró la aprehensión de un joven de 23 años quien fue trasladado a sede policial con el secuestro de varios elementos que, momentos antes, habría sustraído de vehículos ubicados en el sector, en los que se constató ventanillas dañadas.
COMUNICADO
La Policía de la Provincia de Córdoba informa que, con motivo del Oficio de Solicitud de Colaboración emitido por el Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 2 de la provincia de San Luis referido a la búsqueda de la niña Guadalupe Belén L.C. de cinco años (quien desapareció en dicha provincia el día 14 de junio próximo pasado), nuestra institución envió una comisión de efectivos especializados pertenecientes a la División Canes –dependiente de la Dirección Unidades Especiales– conformado por un móvil y tráiler para traslado de canes, cinco efectivos guías de canes y tres canes detectores de personas (Ursus, Urka y Glock) para participar en el operativo de búsqueda. Cabe destacar que dicho personal está suficientemente capacitado para afrontar los requerimientos solicitados. De este modo se continúa con la colaboración requerida por la provincia vecina para lograr una pronta ubicación del paradero de la pequeña Guadalupe.

