Conecta con nosotros

CUENTOS PARA UN MUNDO MEJOR

Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Municipales

CUENTOS PARA UN MUNDO MEJOR

Hoy jueves, los niños y niñas están invitados a participar de la jornada “Cuentos para un mundo Mejor”, que se realizará de 10 a 12 horas en el auditorio del Parque de la Biodiversidad, ingresando por la calle Rondeau 750.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Córdoba a través del Ente Municipal BioCórdoba, incentivará y acercará a los presentes al fantástico mundo de la lectura de cuentos, permitiéndoles desarrollar su propio mundo a través de la imaginación y las emociones que se generan.

Se trata de la lectura de una guía de viaje dedicada a las niñas y niños, quienes, a través de magia e inocencia, descubrirán cuatro países: Guatemala, Bolivia, Cuba y Costa de Marfil.

Durante dos horas, promotores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) leerán cuentos infantiles breves.

A lo largo de las lecturas se les propondrá a los niños un itinerario a través de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha propuesto en el año 2015, eje central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, involucrando de este modo a los niños en la obtención de un mundo mejor para todos, sin dejar a nadie atrás para el 2030.

Estos objetivos incluyen la erradicación de la pobreza, el fin del hambre, la promoción de la salud y el bienestar, la educación de calidad, la igualdad de género, el acceso al agua potable y saneamiento, el acceso a energía asequible y no contaminante.

También, el fomento del crecimiento económico inclusivo, la construcción de ciudades sostenibles, el combate al cambio climático, la conservación de los ecosistemas marinos y terrestres, la promoción de la paz y la justicia, entre otros.

Luego de las lecturas, se desarrollará un momento creativo para que los asistentes que participen puedan expresar lo aprendido mediante dibujos.

La actividad es gratuita y abierta a toda la ciudadanía. Quienes deseen participar, deberán concurrir al parque de la Biodiversidad, minutos antes de que comience la actividad.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Municipales

To Top