Conecta con nosotros

DE LA SOTA EN CONTRA DE LA LEY DE GLACIARES

Foto: Prensa Diputada Natalia De la Sota

Política

DE LA SOTA EN CONTRA DE LA LEY DE GLACIARES

La diputada nacional por Córdoba, Natalia de la Sota, adelantó este sábado su voto negativo a la ley de Glaciares que se trataría esta semana en el Congreso nacional. Lo hizo en el marco del encuentro nacional de Jóvenes por el Clima Argentina, que se llevó a cabo en San Antonio de Arredondo.

Allí, la diputada por Defendamos Córdoba expuso ante unos 170 jóvenes provenientes de 11 provincias argentinas en el panel “El poder de decidir: Congreso, desarrollo y disputas en Argentina”, donde se expresó contundentemente por la negativa a la iniciativa que impulsa Javier Milei.

“Mi compromiso público y absoluto en contra de la ley de glaciares y de las que vengan en materia ambiental, porque estoy en las antípodas de Milei. Desde el día que asumió, supe que mi lugar era diametralmente opuesto al proyecto del gobierno nacional y así fue como fui dando mis votos en el Congreso contra cada una de las iniciativas que fue presentando”, expresó de forma contundente De la Sota.

“Creo que nunca hemos visto, en otro momento del país, esta intencionalidad de borrar derechos, de borrar valores de la sociedad argentina. Este gobierno nacional ha venido a eso, y empezó con la ley Bases, porque estaba todo escrito, planificado y planteado en ese texto, y desde allí viene avanzando”, precisó la diputada.

De la Sota puso una cuota de esperanza al señalar que “tenemos un futuro mucho mejor que se viene construyendo, vemos cada vez más gente comprometida. Se construye escuchando, los sectores políticos tenemos que dejar de hablarnos entre nosotros y escuchar a los que necesitan decir algo. La sociedad necesita que los dirigentes políticos, sociales, ambientales, seamos más claros que nunca, en medio de esta confusión que nos ha traído LLA y que forma parte de una ola mundial”.

Al respecto, la diputada de Defendamos Córdoba destacó los más de 100 mil inscriptos para participar en la audiencia pública por la ley de Glaciares en el Congreso de la Nación: “No tiene precedentes, y habla a las claras de que hay una voluntad de la sociedad de que esto no pase”.

El encuentro contó también con la participación de las diputadas cordobesas Carolina Basualdo y Gabriela Estévez y del intendente de la localidad anfitriona, Ariel Moyano, además de la secretaria general de la organización Jóvenes por el Clima Argentina, Dana Oyarzábal.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Política

To Top